Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Fundación Cambia una Vida presentó el libro infantil Exploremos Guatemala en 2021

Cultura | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

libro fundacion cambia una vida Guatemala libro infantil

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: A la izquierda aparece el libro cerrado en un sitio arqueológico. Lado derecho aparece el libro abierto. (Crédito: Fundación Cambia una Vida)

El libro infantil Exploremos Guatemala de Fundación Cambia una Vida es una iniciativa para apoyar a niños de escasos recursos en Guatemala.

Beta Escucha la nota

La Fundación Cambia una Vida publicó el libro infantil Exploremos Guatemala en 2021, una obra dedicada a los niños y a explicarles la belleza del país. Forma parte de una iniciativa para apoyar a niños guatemaltecos de escasos recursos. Recuerda que #HoyPorTiMañanaPorMí

Libro infantil Exploremos Guatemala

Este libro para niños tiene con finalidad que los niños conozcan sobre los sitios arqueológicos de Guatemala de una manera amena y especialmente dirigida a ellos. ¡QuéChilero!

libro infantil Exploremos Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aparece la portada del libro Exploremos Guatemala, de fondo hay jeroglíficos mayas. (Crédito: Fundación Cambia una Vida)

Según la fundación: «Buscando literatura infantil sobre Guatemala nos dimos cuenta con que actualmente no existe un texto o documento bibliográfico para niños que les explique en un lenguaje sencillo y amigable cuales son los sitios arqueológicos más importantes de nuestros país.»

Además, indican que así surgió la idea de crear un libro que a través de un cuento adaptable a cualquier niño para que pueda conocer la riqueza, belleza e importancia de los sitios arqueológicos de Guatemala.

De qué se trata el libro infantil Exploremos Guatemala

Es un cuento que narra la aventura de Jun y Sam, quienes encuentran un libro con un mapa que los va guiando hacia cada uno de los sitios arqueológicos del país. De esta manera invita al lector a colaborar con los protagonistas en el reto por encontrar diez piedras escondidas en cada uno de los destinos.

En el libro se describen detalles muy importantes de cada sitio arqueológico, en el que los protagonistas se asombran por su belleza.

campaña libro por libro

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hay una ilustración de la campaña Libro por Libro. (Crédito: Fundación Cambia una Vida)

Campaña Libro por Libro de Fundación Cambia una Vida

La iniciativa de Fundación Cambia una Vida consiste en que por cada compra que se haga, quien adquiere un libro colabora socialmente con la causa y dona un libro igual a un niño de escasos recursos de alguna de sus escuelas.

¿Cómo ayudar con la compra de un libro?

El libro Exploremos Guatemala es un libro full color  con pasta dura y con lindas ilustraciones en su interior. Tiene un precio de Q175.00 y para hacer la compra es directamente en:

foto de libro exploremos guatemala de fundación cambia una vida

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aparece el libro Exploremos Guatemala y al fondo hay un sitio arqueológico. (Crédito: Fundación Cambia una Vida)

Información del libro Exploremos Guatemala

  • Autoras: Carmen Campollo y Marinés Brito
  • Ilustraciones: Desirée Cordón
  • Revisión editorial: Paola Motta
  • Revisión técnica: Museo Nacional de Arqueología y Etnología

Qué chilera esta iniciativa para que niños puedan saber más de los sitios arqueológicos por medio de un libro especial para ellos.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada