Fundal llevó a cabo el proyecto de Grafiti Tejido en el parque central de Xela

Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Fundal llevó a cabo el proyecto de Grafiti Tejido en el parque central de Xela

Cultura | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
Fundal llevó a cabo el proyecto de Grafiti Tejido en el parque central de Xela

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: tranvía que está decorado con tejidos en crochet de colores, en el parque de Xela. (Crédito: Nuestro Salcajá noticias)

Fundal llevó a cabo la participación de Guatemala en la iniciativa mundial del Arte del Grafiti Tejido, en donde adornó el parque central de Xela.

Beta Escucha la nota

¡Qué chilero! A través de la iniciativa mundial Arte del Grafiti Tejido y en colaboración con Fundal, el parque central de Xela se llenó de colores, tejidos y arte, con el objetivo de promover la inclusión. ¡Qué bien!

Esta acción se llevó a cabo en el marco del Día Internacional de las Personas con Sordoceguera —que se conmemora cada 27 de junio—.

Xela se llenó de colores a través de la iniciativa mundial Arte del Grafiti Tejido con Fundal

El pasado 18 de junio dio inicio un movimiento de inclusión a nivel mundial, en el que Guatemala dijo presente a través del trabajo colaborativo de Fundal, que es una institución privada, no lucrativa, dedicada a la inclusión educativa, social, recreativa y cultural para niños con sordoceguera y discapacidad múltiple.

fundal arte grafiti tejido 2021

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un hombre está en una escalera colocando unos tejidos de colores hechos en crochet. (Crédito: Nuestro Salcajá noticias)

En febrero 2021, se había hecho la convocatoria para que los guatemaltecos pudieran participar a través de sus tejidos y crear los cuadros que servirían para adornar los diferentes espacios públicos de tres departamentos de la República.

Fue así que durante la jornada varios guatemaltecos de Fundal estuvieron llenando de colores y arte, el parque a Centroamérica —en el centro de la cabecera central del departamento de Quetzaltenango— donde se puede observar las distintas piezas tejidas en crochet que están puestas en varios postes.

parque central de xela grafiti tejido fundal guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: poste cercano al templete, está decorado con textiles hechos en crocet. (Crédito: Nuestro Salcajá noticias)

Así mismo, otro de los escenarios emblemáticos que también fue el lienzo de este Grafiti Tejido fue el famoso tranvía que recorre algunas de las calles de Xela. ¡Te compartimos algunas de las fotos de esta bonita actividad!

fundal grafiti tejido xela 2021

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un grupo de 11 mujeres, la mayoría con blusa azul, están frente a un tranvía que tiene tejidos hechos en crochet. (Crédito: Nuestro Salcajá noticias)

¡Qué Chilero que Guatemala participe en este tipo de proyectos de concienciación! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada