Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Pamela Pennington y Ulises Ixcot recibieron la Orden de las Palmas Académicas de Francia

Cultura | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

pamela-pennington-ulises-ixcot-recibieron-orden-palmas-academicas-francia-cientifica

Descripción de la foto No.1: Mujer que usa mascarilla viste con una blusa negra y un saco de tela blanco. Foto No. 2: Hombre en silla de ruedas, usa mascarilla y tiene unos objetos con textiles mayas. (Crédito: Embajada de Francia)

Pamela Pennington y Ulises Ixcot recibieron la Orden de las Palmas Académicas de Francia, bajo el grado de Caballeros, por sus aportes en la sociedad.

Beta Escucha la nota

¡Qué Chilero! Los guatemaltecos Pamela Pennington y Ulises Ixcot fueron condecorados a través de la Embajada de Francia en Guatemala, ya que ambos recibieron la Orden de las Palmas Académicas de Francia, la cual reconoce los méritos de ambos a favor de la educación, la investigación y la cultura.

Te contamos más detalles de este mérito obtenido:

Guatemaltecos fueron condecorados con importante distinción por Francia

El 18 de febrero, a través de las redes sociales, la Embajada de Guatemala compartió una buena noticia. Esto debido a que dos ilustres guatemaltecos fueron reconocidos por sus aportes a la sociedad. Ante esto, el embajador de Francia en Guatemala entregó una importante distinción.

Según informó la institución, esta orden se entrega a personas destacadas que por sus méritos han contribuido de manera positiva a temas de educación, investigación y cultura. Es por ello que, decidieron otorgarles la insignia de la Orden de las Palmas Académicas.

pamela-pennington-ulises-ixcot-recibieron-orden-palmas-academicas-francia-guatemala

Descripción de la foto: Captura de pantalla de un Tweet, donde se observa un fondo rojo con una medalla que tiene un pedazo de tela morada. (Crédito: Embajada de Francia)

El primero en recibir la medalla fue Ulises Ixcot, quien es presidente de la Alianza Francesa de Quetzaltenango. Parte de los motivos de su reconocimiento se atribuye a su incansable labor de promoción de la cultura y de la francofonía en el occidente de Guatemala. Ante esto, el título que se le confirió fue el grado de Caballero.

pamela-pennington-ulises-ixcot-recibieron-orden-palmas-academicas-francia-director-alianza-francesa-quetzaltenango

Descripción de la foto: Hombre en silla de ruedas porta un textil maya en su hombro derecho y una objetos en sus manos. (Crédito: Embajada de Francia)

Seguidamente, se impuso el honor a la guatemalteca Pamela Pennington por su amplia trayectoria en el campo de la investigación y la docencia. Así como también, por su colaboración científica y académica entre los países de Francia y Guatemala. Pamela también se le fue otorgado el grado de Caballero.

pamela-pennington-ulises-ixcot-recibieron-orden-palmas-academicas-francia

Descripción de la foto: Hombre con traje sastre gris coloca una medalla en el saco blanco de una mujer con mascarilla. (Crédito: Embajada de Francia)

Sobre la Orden de las Palmas Académicas de Francia

Esta distinción es un honor que el país europeo de Francia otorga a personas que por sus méritos han hecho un aporte importante en la sociedad. Según se sabe, la primera vez que se entregó fue en 1808 cuando fue llamada condecoración y posteriormente, en 1955 pasó a ser Orden.

¡Qué Chilero! Estamos muy orgullosos y compartimos este logro.

Historia destacada