Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Mira de qué trata el proyecto Lo Mejor de Guatemala

Cultura | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

"Lo mejor de Guatemala" es un proyecto que busca ayudar a los artesanos rurales del país. (Foto: Facebook Nim Ab'antajik)

Conoce de qué se trata la propuesta «Lo mejor de Guatemala», un proyecto que busca magnificar el valor de lo nuestro. ¡Entérate de más aquí!

El proyecto «Lo mejor de Guatemala» se formó con el objetivo de brindarle sostenibilidad económica a los artesanos que mantienen vivas las tradiciones y costumbres mas enigmáticas de nuestro país.

Los mejores productos del interior de la república son reunidos en un canasta de ocasión, lo que le da oportunidad a los artesanos de mostrarlos y venderlos;  y a la vez permite a los guatemaltecos, en el área central del país, poder deleitarse al adquirir estos productos de manera accesible, y sin tener que recorrer cientos de kilómetros. 

Cada una de las canastas de temporada contiene productos como artesanías ancestrales, alimentos dulces, alimentos salados, bebidas, cestería, dulcería, frutos secos, bellos textiles, panadería, música y literatura guatemalteca.

Con la compra de las canastas  (que se realiza vía web) se estará apoyando al desarrollo social y económico de los artesanos que han elaborado cada producto con esfuerzo y materiales de calidad, enalteciendo la riqueza de Guatemala.

Historia destacada