Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Miguel Ángel Oxlaj recibió el Premio Poeta del Año 2023

Cultura | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el poeta guatemalteco Miguel Ángel Oxlaj en Nueva York. (Crédito: tapfny)

El poeta maya kaqchiquel Miguel Ángel Oxlaj recibió el Premio Poeta del Año 2023 en el Festival de Poesía de las Américas.

Beta Escucha la nota

El poeta maya kaqchiquel Miguel Ángel Oxlaj recibió el Premio Poeta del Año 2023 en el Festival de Poesía de las Américas 2023, en Nueva York.

Miguel Ángel es uno de los poetas que se ha distinguido por el amor a sus raíces. En esta nota te contaremos los detalles de la premiación.

Miguel Ángel Oxlaj recibió el Premio Poeta del Año 2023

El 13 de octubre de 2023 en el Instituto Cervantes de Nueva York, Miguel Ángel Oxlaj Cúmez fue premiado por ser uno de los representantes de la poesía multilingüe.

El guatemalteco fue reconocido porque su poesía refleja la búsqueda de la libertad y el derecho a existir de los pueblos originarios de las Américas.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el poeta guatemalteco Miguel Ángel Oxlaj recibió el Premio Poeta del Año 2023 en Nueva York. (Crédito: miguelangel.oxlajcumez)

¿Por qué ganó el premio de Poeta del Año?

Miguel Ángel, el poeta maya kaqchiquel, ha demostrado con su poesía la valentía y poética que continúa defendiendo a través del arte sus raíces y la cultura guatemalteca.

El poeta guatemalteco agradeció el apoyo por sus obras y principalmente por la esencia del cosmos, la Madre Tierra, viento, agua y las sagradas energías.

Gracias a las abuelas y abuelos, a nuestras madres y padres, por su caminar, por sus múltiples resistencias, por sus luchas de siglos, por mostrarnos los caminos a seguir, publicó el poeta.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el poeta guatemalteco Miguel Ángel Oxlaj junto a otros escritores en Nueva York. (Crédito: tapfny)

Qué orgullo sentirnos representados por las letras de Miguel Ángel, quien continúa luchando por el arte y la poesía guatemalteca.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369

Historia destacada