Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

La historia de Profe Lalito fue plasmada en un libro guatemalteco

Cultura | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el profesor Gerardo Ixcoy con un libro en la mano. (Crédito: Canal 4 TCN - Quiché y Potenciare)

La historia del Profe Lalito fue publicada en un libro guatemalteco y un porcentaje de las ventas se destinará a su proyecto ‘Educación sobre ruedas’.

Beta Escucha la nota

El Profe Lalito sigue inspirando a las personas por su forma de enseñarle a los niños, por ello, su historia fue plasmada en el libro ‘Encender la mente al conectarla con el corazón’.

El maestro Gerardo Ixcoy, conocido como Lalito, lleva su historia desde niño a las páginas del libro guatemalteco.

La historia de Profe Lalito fue plasmada en un libro guatemalteco

El profesor llegó al corazón de los guatemaltecos cuando tuvo la iniciativa de visitar a sus alumnos en sus casas para impartirles clases, por el COVID-19.

El año pasado se graduó de la Licenciatura en Pedagogía en Administración Educativa con especialidad en Medio Ambiente.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la portada de un libro. (Crédito: Potenciare)

Historias que inspiran

Es el tercer libro publicado por Mafer Jiménez, es una colección de relatos que nos recuerdan que la oscuridad, además de inevitable, es necesaria para generar luz desde el interior.

El libro consta de 12 historias, entre ellas una es de Lalito, quien relata cómo ha sido su vida desde niño hasta ahora como catedrático.

Además, nos enseña como no dejó que la pandemia ensombreciera la educación para sus estudiantes.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un libro con ilustraciones blanco y negro. (Crédito: Potenciare)

Ya que con su escuela móvil, montada en un original triciclo, pedaleó sin parar para permitir que la educación siguiera sobre ruedas.

Además, en cada capítulo se llega a momentos de reflexión para el lector, más en el tiempo actual de COVID-19.

Comprar el libro por una buena causa

El alma del libro es liberar el bienestar emocional de las personas. Y su propósito, es impulsar proyectos de educación a través del programa “Educación sobre ruedas”, en alianza con Gerardo Ixcoy.

Además, Potenciare donará un porcentaje de las ventas para dicha causa.

El libro ‘Encender la mente al conectarla con el corazón’ se puede adquirir en la editorial Potenciare o comunicarse al número: 3044 3454.

También se puede adquirir en Librerías Sophos y tiene un precio de Q150.00.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada