Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Gerardo Ixcoy, el Profe Lalito, se graduó en Pedagogía por la Universidad de San Carlos, noviembre 2021

Sociedad | Por: Camila Domínguez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gerardo Ixcoy en el acto de graduación en el que recibió su título de Pedagogía de la USAC. (Créditos: Gerardo Ixcoy)

Gerardo Ixcoy, conocido como Profe Lalito, obtuvo la Licenciatura en Pedagogía de la Universidad de San Carlos de Guatemala y seguirá dando clases.

Beta Escucha la nota

¡Qué buena noticia! El maestro Gerardo Ixcoy, conocido como Profe Lalito, recientemente se graduó de la Licenciatura en Pedagogía en Administración Educativa con especialidad en Medio Ambiente en la Universidad de San Carlos, USAC. Este es un logro cultivado a partir de muchos esfuerzos y dedicación.

Conoce más detalles del logro de este maestro guatemalteco que ha esparcido su pasión por la educación:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gerardo Ixcoy junto con autoridades de la USAC durante su acto de graduación de licenciatura. (Créditos: Gerardo Ixcoy)

Profe Lalito obtuvo el título universitario de Licenciatura en Pedagogía 

Fueron cinco años en los que el Profe Lalito dedicó esfuerzo y dedicación para obtener el grado de Licenciatura en Pedagogía en Administración Educativa con especialidad en Medio Ambiente. Este título reúne los temas que más le apasionan a Gerardo Ixcoy, la pedagogía, la administración y el cuidado y protección del medio ambiente.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: El Profe Lalito recibe el birrete de graduación durante el acto de ceremonia. (Créditos: Gerardo Ixcoy)

Sus estudios comenzaron en 2012 y a sus 28 años puede considerarse como un profesional graduado del Centro Universitario de Quiché de la Universidad de San Carlos de Guatemala. En el acto de graduación estuvo presente su madre y padre, pilares que le brindaron el apoyo que necesitó a lo largo de ese camino.

Sus próximos planes profesionales

El siguiente plan de Gerardo es perfeccionarse en el inglés, esto gracias a una beca completa para estudiar el idioma y su plan es optar más adelante a una beca de estudios en el exterior del país. Ixcoy es maestro de primaria en el centro educativo Cantón la Puerta Choacamán Cuarto y desea seguir ejerciendo como profesor.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gerardo hace su juramentación y posa con su madre durante el acto de graduación. (Créditos: Gerardo Ixcoy)

Profe Lalito motiva a los guatemaltecos a luchar por sus sueños: «Desde que comencé a estudiar tuve problemas como los tienen todos. Seguí luchando y encontraba motivación, pero siempre tuve la esperanza de que iba a lograr mis sueños. Los invito a realizar acciones pequeñas que creen grandes diferencias

¡Felicitaciones al Profe Lalito por haber cumplido su meta!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada