Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

La edición 24 del Festival Ícaro se celebrará en diciembre 2021

Cultura | Por: Luis Valladares | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Festival Icaro Guatemala 24 edición

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aparece el afiche oficial del Festival Ícaro 24. (Crédito: Festival Ícaro)

El Festival Ícaro se celebrará en diciembre en su edición número 24, se trata del festival internacional del cine y audiovisual centroamericano.

Beta Escucha la nota

Ícaro es el Festival Internacional de Cine de Centroamérica y en diciembre de 2021 se celebrará la edición número 24. A continuación te contamos los detalles de cómo se llevará a cabo este espacio cultural.

Nos alegra saber que el Festival Ícaro nació en Guatemala y se ha extendido al mundo, como espacio para el reconocimiento cultural y ser una ventana mundial para el cine centroamericano.

Festival Ícaro celebrará su edición número 24 en 2021

En el 2021 se llevará a cabo en modalidad híbrida, con las actividades formativas, presentaciones y proyecciones de películas de la selección oficial.

festival Ícaro 24

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Es el afiche de una película que se presentará en Festival Ícaro 24. (Crédito: Festival Ícaro)

Durante el festival acompañarán los realizadores que se unirán para dar conversatorios en línea y otros para compartir personalmente el esfuerzo de realizar una película.

Este año el festival tendrá lugar en la Ciudad de Guatemala del 4 al 11 de diciembre, debido a las regulaciones sanitarias varias de las actividades se concentrará en espacios limitados, pero con el debido protocolo para los que asistan:

Sedes

  • Centro Cultural Miguel Ángel Asturias
  • Centro Cultura de España
  • Teatro Variedades
  • Auditórium Camino Real
La Carpa película en Icaro

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aparece un afiche de película que se presentará en el festival. (Crédito: Festival Ícaro)

Sobre el Festival Ícaro

Según los organizadores, Ícaro, Festival Internacional de Cine en Centroamérica, es un proyecto centroamericano concebido, creado y producido por Casa Comal Arte y Cultura, Asociación Civil con el acompañamiento financiero y organizativo del Ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala, la Red Internacional de Festivales Ícaro y el Congreso de la República de Guatemala.

Festival Internacional de Cine Icaro 24

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Es el poster oficial del festival. (Crédito: Festival Ícaro)

Entre la variedad de actividades te podemos mencionar las categorías:

  • Proyecciones: Cadejo Blanco (película inaugural)
  • Concurso Bicentenario: Afiche conmemorativo edición bicentenario. Artistas visuales.
  • Selección oficial: Área centroamericana
  • Encuentro internacional de cineastas emergentes
talleres en Icaro 24

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Es una información sobre cursos o talleres. (Crédito: Festival Ícaro)

Para más detalles visita los perfiles oficiales del Festival Ícaro y entérate por medio de sus publicaciones de más información.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada