Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Centro de Datos para la Conservación celebró su 32 aniversario con material didáctico

Cultura | Por: Karin Aroche | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: vista de las portadas de los libros para colorear del Centro de Datos para la Conservación. (Foto: Centro de Datos para la Conservación / Facebook)

El Centro de Datos para la Conservación celebró su aniversario número 32 compartiendo libros para colorear para niños acerca de la fauna guatemalteca.

Beta Escucha la nota

El Centro de Datos para la Conservación de la Universidad de San Carlos de Guatemala está celebrando sus 32 años al servicio de los guatemaltecos. Su trabajo ha permitido crear investigaciones de gran importancia y hoy lo usan para fomentar la educación en el país a través de material didáctico. ¡Mira de qué se trata!

Un aniversario compartiendo conocimiento a los guatemaltecos

Por 32 años, el Centro de Datos para la Conservación ha promovido la ciencia y la investigación en el país. Parte de su trabajo ha sido velar por investigar a fondo la diversidad biológica que rodea a Guatemala.

Así, al tener tanta información en sus manos, se han preocupado por la divulgación científica, sin importar las edades o el grado académico. Es por ello que en su aniversario, crearon material didáctico para niños que consiste en libros para colorear fauna nativa de varias partes del interior del país.

Centro de Datos para la Conservación celebra su 32 aniversario con material didáctico-01

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: portada de los libros para colorear del Centro de Datos para la Conservación. (Foto: Centro de Datos para la Conservación / Facebook)

Para hacerlo más interesante, se escogieron sitios con gran riqueza natural, recopilando varios animales y titulando el material como «Abecedario animal de…».

Por medio de sus redes sociales compartieron los materiales que se pueden descargar de manera gratuita, solo haciendo click:

El trabajo del Centro de Datos para la Conservación 

También llamado por sus siglas CDC, se trata de una de las unidades que investiga y brinda información a los centros de investigación ubicados en la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

La labor de recolección de datos, investigaciones de campo y recopilación de nuevas especies ha contribuido al crecimiento de información biológica y ecológica. Siendo Guatemala un país megadiverso, el CDC contribuye a mantener actualizada las bases de datos a nivel país y darle seguimiento al mismo.

Centro de Datos para la Conservación celebra su 32 aniversario con material didáctico-02

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: interior de uno de los libros para colorear del Centro de Datos para la Conservación. (Foto: Centro de Datos para la Conservación / Facebook)

Es tal su contenido, que a su vez maneja colecciones de documentos, libros, tesis e informes técnicos varios relacionados a la diversidad biológica del país. De hecho, la información está disponible para todos los guatemaltecos.

¡Qué chilero! Una nueva forma de educar haciendo mientras los más pequeños colorean y conocen la biodiversidad de nuestro país.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada