Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Inaugurarán museo de Efraín Recinos en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias

Cultura | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El taller que perteneció a Efraín Recinos ahora será un museo en su memoria. (Foto: Eny Ronald Hernández)

El sábado 1 de octubre se inaugurará un pequeño museo en el taller que perteneció a Efraín Recinos dentro del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

El taller que perteneció a Efraín Recinos se convertirá en un pequeño museo, la inauguración de este espacio se realizará el sábado 1 de octubre en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

Para conmemorar al gran maestro Efraín Recinos, el próximo sábado 1 de octubre se realizará el V Encuentro Artístico en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. Dentro del marco de actividades del evento, esta la inauguración de un pequeño museo que mostrará cómo era el lugar y la forma de trabajar del artista guatemalteco.

Originario de Quetzaltenango, el maestro Efraín Recinos dejó su huella en grandes estructuras guatemaltecas como el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, murales en el Crédito Hipotecario Nacional, el Conservatorio Nacional de Música y el Aeropuerto Internacional La Aurora.

Además de la inauguración del museo, el V Encuentro Artístico realizará actividades como una ofrenda floral a la estatua de Efraín Recinos, música a cargo del Cuarteto de Asturias y mucho más. La cita es el 1 de octubre en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias a partir de las 10:00 horas, la entrada es gratuita.

» Te puede gustar: Bibliotecas destacadas de Guatemala para leer los mejores libros
Historia destacada