Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemaltecos expusieron obras de arte en el World Trade Center de Abu Dabi

Cultura | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemaltecos expusieron obras de arte en el World Trade Center de Abu Dabi

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Foto 1. 5 personas sostienen una bandera de Guatemala y posan con el desierto de fondo. Foto 2. Mujer realiza una pintura en una de las dunas del desierto. (Créditos: Cortesía Emilie Dubois)

Un grupo de 5 guatemaltecos expusieron sus obras en el World Trade Center de Abu Dabi, como parte de un proyecto en el que fueron seleccionados.

Beta Escucha la nota

Un grupo de 5 guatemaltecos tuvieron la oportunidad de exponer sus obras en el World Trade Center de Abu Dabi, en Emiratos Árabes Unidos, poniendo en alto el nombre de nuestro país. ¡Qué Chilero! Te contamos todos los detalles de su participación.

La Embajada de Guatemala en Emiratos Árabes Unidos, en colaboración con la organización Abu Dabi Art Hub, coordinaron una residencia artística para los guatemaltecos, quienes durante 20 días pudieron exponer sus obras.

Guatemaltecos expusieron obras de arte en el World Trade Center de Abu Dabi

Durante varios días los artistas pudieron expandir su talento al oasis de Liwa, en el desierto de Abu Dabi, en donde tuvieron la oportunidad de realizar muchas actividades como talleres, caminatas en el desierto, charlas y así, encontrar la inspiración y realizar las obras de arte que fueron expuestas en el prestigioso Trade Center.

artistas guatemaltecos en Abu Dabi

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Artista guatemalteca posa junto a una pintura. (Créditos: Cortesía Emilie Dubois)

Cabe mencionar que durante los siguientes meses las obras serán reasignadas en diferentes galerías. Los artistas guatemaltecos que participaron fueron: Emilie Dubois, Guillermo Cantón, María Inés Lacayo, Mariana Tenas y Nathalie Simán, quienes fueron seleccionados entre más de 40 solicitantes.

guatemaltecos expusieron sus obras en el World Trade Center

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: 6 personas posan frente a unas pinturas. (Créditos: Cortesía Emilie Dubois)

En sus obras se pudieron ver reflejados los colores, luces y sombras que los paisajes de Medio Oriente inspiraron a nuestros artistas increíbles pinturas.

Artistas guatemaltecos triunfan en Emiratos Árabes

Cada mes el Abu Dhabi Art Hub organiza una residencia con un país diferente, y en esta ocasión y en respuesta a gestiones efectuadas por la Misión Diplomática, diciembre fue el mes de nuestro país, titulado como el: Guatemala Art Month. 

guatemaltecos en Emiratos Árabes

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: 8 personas sostienen la bandera de Guatemala. (Créditos: Cortesía Emilie Dubois)

Nos sentimos muy orgullosos de estos cinco artistas seleccionados. ¡Gracias por poner en alto el nombre de nuestro país! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada