Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

GuateFilm presentó las nuevas perspectivas del cine guatemalteco

Cultura | Por: Luis Valladares | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Industria del cine en guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aparece una claqueta, que sirve para cuando se filma en cine o video. (Crédito: Twenty20Photos)

GuateFilm presentó las nuevas perspectivas del cine guatemalteco, así como las oportunidades laborales para el 2022 en la industria en Guatemala.

Beta Escucha la nota

En un evento organizado por GuateFilm se presentaron las nuevas perspectivas y oportunidades del cine guatemalteco con el fin de posicionar la industria cinematográfica guatemalteca.

En esa ocasión, dieron a conocer los logros del cine guatemalteco, las nuevas oportunidades laborales y mucho más. A continuación te contamos más.

GuateFilm y las nuevas perspectivas del cine guatemalteco

Según los organizadores, este evento dio a conocer cómo los logros artísticos internacionales han creado un flujo de inversión, tanto para proyectos cinematográficos, como para la infraestructura necesaria para el continuo desarrollo de la industria audiovisual del país.

GuateFilms nuevas perspectivas

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En un teatro hay personas reunidas. (Crédito: GuateFilm)

El tema del evento fue «Renaciendo con el cine», que tuvo como finalidad presentar oficialmente las oportunidades laborales y estrategias para el fortalecimiento del talento guatemalteco. Ahí, fueron reunidas grandes personalidades de la industria del cine nacional, potenciales inversionistas y patrocinadores.

Cine en Guatemala GUateFilms

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aparece una persona hablando en micrófono mientras el público presta atención. (Crédito: GuateFilm)

Entre las instituciones e iniciativas que presentaron para promover y potenciar el cine se encuentran:

  • Thurgood Film Studios: Este lugar no solo brindará espacios para grabar proyectos audiovisuales, también será una base para que creativos y técnicos del país pueden laborar y desarrollarse profesionalmente.
  • Jade Talents Agency: Agencia de talento que tiene como objetivo desarrollar y ofrecer oportunidades laborales
    para los guatemaltecos.
  • TG Leaders: Programa de entrenamiento técnico y artístico para la incorporación en las tareas y
    funciones de estudios y producción cinematográfica.

Para Irene Herbruger Alvizurez, guionista y productora guatemalteca, y fundadora de GuateFilm: «Es importante reconocer que el crecimiento que estamos viendo dentro de la industria cinematográfica es gracias no solo a nuestros esfuerzos, sino también el apoyo de titanes de industria que ven el potencial artístico de Guatemala.»

GuateFilm Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En una presentación, los espectadores están atentos al escenario. (Crédito: GuateFilm)

¿Qué es GuateFilm?

Es una iniciativa que busca aportar y diferenciar la industria del cine del país, asegurando las capacidades y habilidades para que la región Centroamericana se convierta en una incubadora para el desarrollo de proyectos cinematográficos tanto nacionales como internacionales.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada