Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

La Teca, la biblioteca pública en Zona 1 con más de 2 mil libros gratuitos para los guatemaltecos

Cultura | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

La Teca, la biblioteca pública en Zona 1 con más de 2 mil libros gratuitos para los guatemaltecos

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mano sostiene un libro de portada amarilla y negra frente a estantes de madera con varios libros. (Créditos: Guatemala.com)

La Teca es una nueva biblioteca pública que cuenta con variedad de más de 2,500 libros que serán prestados de forma gratuita para los guatemaltecos.

Beta Escucha la nota

¡Un espacio que tienes que conocer! La Teca es una nueva biblioteca pública en Zona 1, que cuenta con más de 2 mil títulos a los que los guatemaltecos pueden tener acceso de forma gratuita. ¡Qué chilero! Además, cuenta con coloridos espacios.

Este espacio acogedor busca convertirse en un lugar de encuentro para lectores de todas las edades y se encuentra a pocos metros del Paseo de la Sexta.

La Teca, la biblioteca pública en Zona 1 con más de 2 mil libros gratuitos

Con un catálogo inicial de más de 2,500 títulos recientes para niños, jóvenes, adultos y lectores en general, La Teca propone una agenda cultural para los vecinos del Centro Histórico y de toda la ciudad, quienes podrán disfrutar de un espacio seguro para leer, entretenerse o trabajar.

biblioteca pública en Zona 1 con libros gratuitos

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Repisas de madera con varios libros y decoraciones de colores en el techo. (Créditos: Guatemala.com)

El proyecto se realizó en colaboración con la Fundación Sophos y la Municipalidad de Guatemala y se encuentra ubicado en la 12 calle 6-25B de la Zona 1 y ocupa un local de segundo nivel, a pocos metros del Paseo de la Sexta y del Centro Cultural Municipal.

La Teca, la biblioteca pública en Zona 1

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Escaleras decoradas con lomos de libros y paredes de colores a los lados. (Créditos: Guatemala.com)

Uno de los objetivos de La Teca es ser un espacio para la expresión y los encuentros, su agenda de actividades está abierta a las propuestas del público. Asimismo, contará con espacios para los guatemaltecos que quieran ser voluntarios en el proyecto.

¿Cómo obtener prestado uno de los libros de La Teca?

Las bibliotecas son el lugar donde muchas de las fantasías cobran vida, donde es permitido soñar sin límites, viajar y vivir otras realidades sin salir de casa. La biblioteca estará abierta de martes a sábado de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. y de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. el domingo.

La Teca, Zona 1

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Libros de varios autores en una de las repisas de madera. (Créditos: Guatemala.com)

Cualquier visitante, luego de registrarse en recepción, podrá consultar la totalidad de las colecciones de manera gratuita. Encontrarás un área infantil, una sala de lectura, una de consulta y otra para eventos. También podrás hacer uso de una de las cuatro computadoras que estarán disponibles con internet, sin costo.

Podrás solicitar el préstamo de los libros, para leer en casa durante 3 semanas, por medio de un carné de membresía. Para obtenerlo, debes presentar los siguientes requisitos:

  • DPI (certificado de nacimiento para menores)
  • Recibo de agua, luz o teléfono con dirección de domicilio
  • Llenar el formulario de inscripción
  • Pagar la membresía anual (Q100 individual, Q200 familiar) ¡y listo!

¡No te pierdas la experiencia de visitar este lugar! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada