Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Fotos de cómo era antes el Aeropuerto Internacional La Aurora en Guatemala

Cultura | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Así lucía el interior del Aeropuerto Internacional La Aurora. (Foto: Fotos Antiguas de Guatemala)

(Foto: Fotos Antiguas de Guatemala)

(Foto: Fotos Antiguas de Guatemala)

(Foto: Guate 80's)

Mira aquí algunas fotos de cómo era antes el Aeropuerto Internacional La Aurora ubicado en la Ciudad de Guatemala. ¡También conocerás de su historia!

¿Recuerdas cómo era antes el Aeropuerto Internacional La Aurora? Aquí te mostramos algunas fotos de cómo lucía esta terminal aérea en la Ciudad de Guatemala.

En 1918 llegó a Guatemala una misión de aviación francesa contratada por el Gobierno, por esta razón tuvieron que elegir un lugar para poder hacer las prácticas. Las autoridades  de ese entonces habilitaron la primera pista en el Campo Marte con oficiales del Ejército.

Posteriormente, en 1921 una nueva misión llegó a Guatemala y finalmente el 15 de septiembre se habilitó el campo de aviación de la Finca Nacional La Aurora. Durante la presidencia de Lázaro Chacón se construyeron los primeros hangares.

giphy

El primer vuelo de salida de Guatemala se realizó en octubre de 1922 con rumbo hacia San Salvador. Luego, en 1938 llegó la primera flotilla de aviones americanos, desde ese momento a la historia han pasado grandes personalidades por el aeropuerto.

Aunque inicialmente la Finca La Aurora estaba destinada para ser un espacio recreacional, en 1959 se culminaron algunos procesos de ampliación del aeropuerto y se logró el primer aterrizaje de un avión comercial. Esta terminal aérea también fue testigo de varios espectáculos aéreos internacionales.

giphy (2)

Finalmente, durante el periodo del expresidente Óscar Berger se inició una remodelación que permitió ampliar el recinto. Actualmente, también se espera realizar grandes mejoras y así tener una mayor puntuación a nivel internacional.

Nuevos vuelos desde la Ciudad de Guatemala a Izabal y Escuintla

El Aeropuerto Internacional La Aurora habilitará nuevos vuelos saliendo de la Ciudad de Guatemala hacia Izabal y Escuintla.

Historia destacada