Fotos de la casa abandonada del expresidente Lázaro Chacón en El Progreso

Cultura

Fotos de la casa abandonada del expresidente Lázaro Chacón en El Progreso

Cultura | | Por: Carolina Cabrera

Así luce La Casona, vivienda en la que residió Lázaro Chacón. (Foto: Estuardo Ortíz)

(Foto: Rubén Díaz)

Conoce la historia de la casa abandonada de El Progreso en donde vivió Lázaro Chacón, expresidente de Guatemala, y su esposa Josefina de Chacón.

Lo que alguna vez fue la casa de Lázaro Chacón, expresidente de Guatemala,  ahora es una estructura abandonada que se encuentra en la Aldea San Luis Buena Vista, El Progreso. ¡Mira las fotos de esta residencia!

De acuerdo con un historiador guatemalteco, la casa fue construida entre 1921 y 1925. Vecinos del lugar cuentan que el presidente utilizaba esta casa —llamada La Casona— para planificar sus estrategias militares, contaba con altas ventanas para poder vigilar. Además, otros relatan que Lázaro Chacón llegaba a su hogar en automóvi o carrozas.

giphy

Otros residentes contaban que Lázaro Chacón era apasionado por los animales, por lo que no era extraño ver caballos de pura sangre o ganado fino en las afueras de la casa.

A pesar de haber pertenecido a un presidente, la casa está abandonada desde hace mucho tiempo. Los vecinos del lugar relatan que La Casona formó parte de su infancia, en donde vieron amaneceres e incluso jugaban con los murciélagos.

giphy

La Casona está ubicada en San Luis Buena Vista, San Cristóbal Aguascatlán, El Progreso. Para ingresar se debe tomar el camino por la aldea Estancia de la Virgen.

Lázaro Chacón González fue presidente de Guatemala de 1926 a 1930, fue conocido por haber inaugurado oficialmente la primera estación de radio llamada TWG.

post id: 2707post link: https://aprende.guatemala.com/historia/personajes/presidente-general-lazaro-chacon-1926-1930/?utm_source=guatemala.com&utm_campaign=crosslinking&utm_medium=widget
Presidente General Lázaro Chacón 1926-1930

Presidente General Lázaro Chacón 1926-1930

Durante su gobierno hubo una crisis con la exportación de café, inflación y congelamiento de salarios, organizó el Crédito Hipotecario Nacional.

¡Estás a tiempo de visitar La Casona y recordar un poco de la historia del país!

post id: 49650post link: https://www.guatemala.com/noticias/cultura/la-historia-del-antiguo-chalet-de-jorge-ubico-en-amatitlan.html?utm_source=guatemala.com&utm_campaign=crosslinking&utm_medium=widget

La historia del antiguo chalet de Jorge Ubico en Amatitlán

Esta es la historia del antiguo chalet del general Jorge Ubico, terreno conocido también como el Club de Oficiales en la finca El Morlón, Amatitlán.

Comentarios

Lo más visto