Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Experiencia Van Gogh, «el sueño inmersivo» y su aplicación en la pintura guatemalteca

Cultura | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la exposición de van Gogh. (Crédito: UP)

La experiencia Van Gogh, «el sueño inmersivo» sirvió de inspiración para los artistas guatemaltecos que buscan más exposición.

Beta Escucha la nota

La experiencia Van Gogh, «el sueño inmersivo» sirvió de escenario para el conversatorio Innovación y tecnología: su aplicación en la pintura guatemalteca. ¡Qué chilero!

El evento que rinde homenaje al reconocido pintor con una experiencia audiovisual que viene recorriendo las principales ciudades del mundo.

Experiencia Van Gogh, «el sueño inmersivo» y su aplicación en la pintura guatemalteca

El conversatorio se realizó paralelo para diversificar la experiencia del museo, que sirvió para conocer mejor la pintura guatemalteca.

La actividad permitió a través de la muestra artística analizar la importancia de la innovación dentro del arte, principalmente la pintura.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen varias personas en la exposición de van Gogh. (Crédito: UP)

Los expositores del conversatorio

El evento contó con la participación de personajes del arte guatemalteco:

  • Yanira Gálvez Bolaños, gestora cultural
  • Guillermo Monsanto, director de la galería El Ático
  • Juan Pablo Canale, pintor y artista visual.
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen cuatro personas en una exposición. (Crédito: UP)

Los retos de los artistas guatemaltecos

Uno de los objetivos del conversatorio es lograr que los artistas guatemaltecos tengan un espacio especial para mostrar sus obras, de una manera didáctica e innovadora..

Durante el conversatorio, los asistentes en su mayoría fueron pintores, escultores, fotógrafos, gestores y promotores culturales relacionados al mundo del arte.

La presentación de van Gogh se realizará hasta el 2 de diciembre, en El BedFord, Dinamia Cayalá, en la Zona 16 de la Ciudad de Guatemala.

Las entradas las puedes adquirirlos en la página oficial. Sin duda un evento lleno de mucha diversión y arte que no te puedes perder en la Ciudad de Guatemala. ¿Te apuntas?

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada