Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Unión Europea celebra 25 años de amistad con Guatemala con el mural «Trascendencia»

Cultura | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el mural Trascendencia de la Unión Europea. (Crédito: Unión Europea)

El mural «Trascendencia » de la Unión Europea fue creado por tres artistas guatemaltecos egresados de la Escuela Nacional de Artes Plásticas.

Beta Escucha la nota

La Unión Europea (UE) en Guatemala celebraron los 25 años de estar en el país con el mural Trascendencia, que refleja la amista a través del arte.

El mural fue realizado por un equipo multicultural de jóvenes artistas, que muestran la esencia de la amistad. ¡Qué chilero!

Unión Europea celebra 25 años de amistad con Guatemala con el mural «Trascendencia»

El mural promueve el talento guatemalteco y celebra la valiosa amistad entre la organización europea y Guatemala.

La inauguración del mural Trascendencia que se encuentra en las instalaciones de la organización en el Centro Histórico, contó con la presencia el presidente de la UE, Thomas Peyker, así como algunos embajadores invitados.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un artista trabaja en un mural. (Crédito: Unión_Europea)

El mural Trascendencia que une a Guatemala con la Unión Europea

El mural fue creado por los artistas guatemaltecos, egresados de la Escuela de Artes Plásticas, Mauro Yojcom, Nathán Ardón y Wálter Castillo refleja la esencia de la amistad.

La misma fue realizada con una técnica que combina el alto relieve que incluye el ensamblaje de piezas de durock, piedra y mármol.

Así como mosaico con piso cerámico y azulejos. El mural fue el ganador entre 44 propuestas de diferentes lugares del país.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen tres artistas guatemaltecos. (Crédito: Unión_Europea)

Un apoyo con el país

La UE anunció que se tendrá una colaboración económica de 50 millones de euros en la región de Petén, seguido por otras donaciones hasta 2027.

El apoyo será para la ayuda contra el cambio climático, así como el impulso a la economía para ser un lugar más atractivo para la inversión.

¿Sabías que tenemos un especial de Catar 2022? Entérate de los resultados, calendario, posiciones y estadísticas del Mundial en Guatemala.com.

Historia destacada