Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Exhiben esculturas de arena en el Festival Cultural Paseo de la Sexta 2022

Cultura | Por: Camila Domínguez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Exposición de esculturas de arena en el Festival Cultural Paseo de la Sexta 2022. (Créditos: Guatemala.com)

Artistas internacionales presentaron sus esculturas de arena durante una exhibición en el Paseo Cultural de la Sexta 2022 en Ciudad de Guatemala.

Beta Escucha la nota

El Festival Cultural Paseo de la Sexta regresó a la Plaza de la Constitución, en la Ciudad de Guatemala, con una exhibición de esculturas de arena elaboradas por artistas internacionales. 

Con redacción de Jimena García, te contamos la temática bajo la que se trabajaron las esculturas y los artistas participantes.

Esculturas de arena en el Festival Cultural Paseo de la Sexta

Las esculturas de arena son representaciones de monumentos emblemáticos de Guatemala u otros símbolos importantes para los artistas. La exhibición consta de ocho distintas esculturas las cuales están expuestas para que los visitantes al festival puedan apreciarlas mientras los artistas las fabrican. ¡Qué chilero! 

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Escultura de arena por Francisco Calvillo del Templo 1, Gran Jaguar. (Crédito: Guatemala.com)

Esta novedosa actividad, que permite presenciar todo el proceso y  admirar el talento de los escultores internacionales, cuenta con un arenero infantil para que los niños también experimenten y realicen sus propias obras de arte. 

Artistas internacionales forman parte del festival 

Siete artistas invitados de distintas partes del mundo realizan esculturas gigantes de arena ante los espectadores. Durante los primeros días del festival se podrá apreciar el proceso de su creación y luego quedarán expuestas. ¡Visítalas mientras estén exhibidas! 

Los escultores son artistas extranjeros que han ganado reconocimiento a nivel internacional. Provienen de países como Canadá, El Salvador, México, Colombia y Estados Unidos. 

Los artistas invitados y sus esculturas son: 

  • Michael Paz: Es originario de Mercaderes, Colombia. Ha participado en exhibiciones internacionales de arena en México, Paraguay y Perú. Su escultura aquí en Guatemala es la representación de un mono, pixote y tucán. 
  • Calixto Molina: Viene de Acapulco, México. Es el primer latinoamericano en presentarse en concursos y festivales a nivel mundial. Actualmente, en el Festival Cultural Paseo de la Sexta 2022, está realizando una escultura de las Figurillas del Sitio Arqueológico Waka Perú, ubicado en Petén, Guatemala. 
  • Francisco Méndez: Proveniente de San Salvador, El Salvador. Es escultor de figuras de arena desde 2016 en “Sand in the City”, gracias al museo TIN MARIN. Actualmente, está realizando una escultura que representa una iguana, tortuga y cangrejo. 
  • Francisco Calvillo: Es originario de Jalisco, México. Ha sido contratado por hoteles y residenciales de alto nivel, agencias de eventos y empresas importantes para exponer algunas de sus obras. En el festival, está trabajando en una escultura del Tempo 1, Gran Jaguar del Sitio Arqueológico Tikal en Petén, Guatemala.
  • Manuel Campos: Es de Mercaderes, Colombia. En los últimos tres años ha participado en grandes concursos en Estados Unidos y ha sido ganador en repetidas ocasiones del People ‘s Choice. Su escultura aquí en Guatemala es una obra dedicada a la familia. 
  • Craig Mutch: Es un artista multidisciplinario de Vancouver, Canadá. Ha viajado por todo el mundo esculpiendo esculturas de arena, hielo, nieve y madera a gran escala. Ahora, está haciendo una representación de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de Guatemala. 
  • Bert Adams: Viene de Yacolt, Washington, Estados Unidos. Supervisa anualmente los concursos “Sand in the City”, los cuales recaudan fondos para organizaciones sin fines de lucro. Su escultura en Guatemala es sobre los animales marítimos. 

La exhibición estará disponible hasta el 5 de junio de 2022, en la Plaza de la Constitución, de la Ciudad de Guatemala. La entrada es libre y está abierta a todo público de 10:00 am a 7:00 pm.

Guatemala.com
Exposición de esculturas de arena en el Festival Cultural Paseo de la Sexta
May23
10:00 AM - 19:00 PM

Exposición de esculturas de arena en el Festival Cultural Paseo de la Sexta | 2022

Artistas extranjeros presentaron sus obras en el exposición de esculturas de arena en el Festival Cultural Paseo de la Sexta de Ciudad de Guatemala.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada