Escuela Oficial Rural Mixta No. 811 ganó concurso mundial Escuela Emprendedora 2020

Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Escuela Oficial Rural Mixta No. 811 ganó concurso mundial Escuela Emprendedora 2020

Cultura | Por: Judith Pérez | Actualizado el:

Descripción de la foto: Aparecen 11 niños y 1 maestro afuera de las instalaciones de una escuela. Foto No. 2 fachada de la escuela. (Créditos: Concurso Escuela Emprendedora)

Escuela Oficial Rural Mixta No. 811 de Santa Catarina Pinula ganó el Premio de Reconocimiento Especial en el concurso mundial Escuela Emprendedora.

Beta Escucha la nota

¡Orgullo chapín! La Escuela Oficial Rural Mixta No. 811 de Santa Catarina Pinula ganó el Premio Especial de Reconocimiento 2020 en el Certamen Escuela Emprendedora a nivel mundial. ¡Qué chilero! La noticia fue compartida en redes sociales.

El Concurso Escuela Emprendedora fue organizado por la ONG Teach A Man To Fish, que busca reconocer la labor de escuelas en todo el mundo.

Escuela Oficial Rural Mixta No. 811 ganó concurso mundial Escuela Emprendedora

Por medio de las redes sociales del Ministerio de Educación se dio a conocer la noticia que la escuela de Santa Catarina Pinula había sido la ganadora de este concurso mundial. ¡Sin duda nos llena de mucho orgullo! El programa brinda asistencia y apoyo tanto a maestros como estudiantes para ayudarlos a establecer empresas escolares, en donde los alumnos puedan desarrollar habilidades empresariales.

Descripción de la foto: Banner de votación de la escuela guatemalteca que está participando. En la imagen aparecen algunos niños. (Crédito: Concurso Escuela Emprendedora)

La Escuela Oficial Rural Mixta No.811 JM, de Aldea Piedra Parada Cristo Rey, Santa Catarina Pinula, ganó en la categoría Reconocimiento Especial, por medio del voto del público, con ello también obtuvieron un premio de mil dólares para la institución.

La escuela fue la única a nivel centroamericano en participar y nos alegra que hayan obtenido este logro que pone en alto el nombre de Guatemala. ¡Felicidades a los alumnos y maestros de la institución!

Detalles del concurso Escuela Emprendedora

El Concurso Escuela Emprendedora es un programa educativo gratuito que enseña habilidades emprendedoras para la vida. Apoya a docentes y estudiantes en la planificación y puesta en marcha de empresas escolares reales. Abordan temas como: Cómo gestionar tu equipo de empresa, recaudación tu propio capital y el uso de recursos existentes para poner en marcha a la empresa.

Descripción de la foto: Edificio de dos niveles, de color ladrillo con blanco. (Crédito: Escuela Oficial Rural Mixta No. 811 Jornada Vespertina)

Tanto alumnos como maestros reciben beneficios del programa, además reciben un certificado de reconocimiento por sus logros.

Historia destacada