Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Calendario fenómenos astronómicos en Guatemala, octubre 2022

Cultura | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen lluvia de estrellas en las montañas. (Crédito: Envato/mstandret)

Llega el décimo mes del año y con él fenómenos astronómicos impresionantes como las lluvias de estrellas que no puedes perderte.

Beta Escucha la nota

¡Llegó el décimo mes del año! Octubre llega con impresionantes fenómenos astronómicos y acá te daremos el calendario para que no te pierdas ningún detalle.

El 2022 está entrando en su fase final y el viento frío, la caída de las hojas de los árboles nos anuncia que se viene una de las épocas más esperadas.

Calendario fenómenos astronómicos en Guatemala, octubre 2022

¡Recuerda que algunos eventos podrían no ser visibles fácilmente, debido a la situación climática en el territorio guatemalteco! Por ello debes estar pendiente.

Además, en septiembre disfrutamos de la llegada del Equinoccio de otoño en el hemisferio Norte, y para octubre algunos de los fenómenos más esperados son las dos lluvias de estrellas y el encuentro entre Venus y la Luna.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la Luna llena. (Crédito: Envato/AZ-BLT)

Los eventos del mes

Este es el calendario que no te puedes perder:

Octubre 7

  • Llega la Lluvia de Estrellas Dracónidas. Comenzará en la noche del viernes 7 de octubre y sobretodo en la madrugada del sábado 8.

Octubre 9

  • Conjunción entre la Luna y Venus. Esa noche ocurrirá algo especial, Venus acompañará el camino de la Luna hacia el oeste desde que caiga el Sol y hasta que ambos astros desaparezcan en el horizonte en dirección al oeste.
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la Luna y Júpiter. (Crédito: NatGeo)

Octubre 20

  • Luna llena. La primera Luna llena del otoño recibe el nombre popular de Luna del cazador, una acción necesaria de cara al invierno.

Octubre 21 y 22

  • Lluvia de estrellas Oriónidas. Se podrá observar hasta 23 meteoros por hora en los cielos más despejados. 
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el cielo lleno de estrellas. (Crédito: Envato/mstandret)

Octubre 25

  • Aparecerá la Luna Nueva
  • También se tendrá un Eclipse parcial solar. Sin embargo no será visible.

Recuerda que en este mes tendremos los cielos más despejados y las noches cada vez más largas que marcan el inicio del otoño.

¡Pilas pues! Alista tu cámara y lentes para disfrutar todas las maravillas en el cielo, que podrás observar durante el noveno mes del año.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada