Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Academia de Geografía e Historia de Guatemala recibió la Orden de Isabel La Católica, septiembre 2023

Cultura | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el embajador de España entregó a placa de honor de la Orden Isabel La Católica. (Crédito: Embajada de España en Guatemala)

La Academia de Geografía e Historia de Guatemala recibió la Orden de Isabel La Católica otorgada por su majestad El Rey Felipe VI.

Beta Escucha la nota

La Academia de Geografía e Historia de Guatemala recibió la Orden de Isabel La Católica, de manos del Embajador de España, José María Laviña.

Para Guatemala es un honor contar con una placa de la Orden de Isabel La Católica, por lo que acá te explicaremos por qué la recibió. ¡Qué chilero!

Academia de Geografía e Historia de Guatemala recibió la Orden de Isabel La Católica

La distinción fue creada por Fernando VII en 1815 para premiar aquellos hechos extraordinarios y/o actuaciones relevantes que suponen lealtad a España, o que contribuyen a favorecer las relaciones de amistad entre España y América Latina.

Es por ello, que su majestad El Rey Felipe VI, decidió condecorar a Guatemala por su estrecha relación.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el embajador de España entregó la placa de honor de la Orden
Isabel La Católica a la Academia de Geografía e Historia de Guatemala. (Crédito: Embajada de España en Guatemala)

¿Por qué la Academia de Guatemala fue condecorada?

La Academia Guatemalteca ha sido clave en las labores de investigación y de divulgación tanto de la historia como del Patrimonio Cultural de Guatemala.

Además, es famosa por sus escritos y aportaciones en la revista Anales y también el acervo que
mantienen dentro de la Biblioteca Goathemala.

Por lo que representa un tesoro que contiene el legado de Fray Francisco Ximénez, Bernal Díaz del Castillo, Juan de Sotomayor, entre otros ilustres.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen representantes de la Embajada de España en Guatemala y la Academia de Geografía e Historia de Guatemala. (Crédito: Embajada de España en Guatemala)

Un compromiso para Guatemala

Este honor refuerza el compromiso con la preservación del patrimonio histórico y geográfico de la nación y destaca su contribución al fortalecimiento de los lazos culturales entre Guatemala y España.

Para el país es un una responsabilidad la preservación y transmisión del legado cultural. ¡Qué chilero!

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369

Historia destacada