Convocatoria para el Concurso del Festival del Barrilete Virtual Guatemala 2020

Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Convocatoria para el Concurso del Festival del Barrilete Virtual Guatemala 2020

Cultura | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
Convocatoria para el Concurso del Festival del Barrilete Virtual Guatemala 2020

Son 4 categorías en las que podrás participar. (Foto: Saskia)

La convocatoria para participar en el concurso del Festival del Barrilete Virtual, 2020 está abierta al público en general y tiene cuatro categorías.

Esta convocatoria para el concurso del Festival del Barrilete Virtual, 2020 está organizado por el Viceministerio del Deporte y la Recreación y se premiará a los 3 primeros lugares de cada categoría. ¡Qué chilero!

Si te gustan hacer barriletes creativos, esta es tu oportunidad de poder participar de este concurso que es 100% virtual. Estas son las bases del concurso.

Convocatoria para el Festival del Barrilete Virtual Guatemala 2020

Es la primera vez que se organiza este concurso de manera virtual. Tienes hasta el 6 de noviembre para poder mandar la fotografía de tu barrilete.

(Foto: Directorio Latinoamericano de recursos patrimoniales)

Categorías:

  • Categoría 1: Barriletes de reciclaje
  • Categoría 2: Barriletes de dibujo incrustado
  • Categoría 3: Barriletes con leyendas
  • Categoría 4: Barrilete deportivo

Forma de participación:

Modalidad virtual, tienes que enviar una fotografía del barrilete con una breve descripción del arte que se refleja en tu creación, a más tardar el 6 de noviembre a las redes sociales del viceministerio. Los 3 primeros lugares de cada categoría serán premiados. ¡Pilas pues!

Leyenda de los Barriletes en Guatemala 

De acuerdo con la leyenda del municipio de Sumpango, ese día los espíritus malignos invadían el cementerio para molestar a las ánimas buenas que descansaban, por lo que vagaban inquietas por las calles y viviendas humildes del lugar.

Como cada año ese problema persistía, los habitantes de Sumpango decidieron consultar el fenómeno con los ancianos.

(Foto: Wichovalla)

La solución dada por los guías de la comunidad fue forzar a los espíritus a retirarse, mediante el choque de pedazos de papel contra el viento, por ello comenzaron a elaborar cometas o barriletes, algo que permitió que los espíritus buenos se quedaran tranquilos y dejaran de recibir la visita indeseada

Este año, el festival de barriletes será de manera virtual. Puedes conocer los detalles del evento en la siguiente nota:

Guatemala.com
Festival virtual de barriletes gigantes de Sumpango Noviembre 2020
Nov01
08:00 AM - 18:00 PM

Festival virtual de barriletes gigantes de Sumpango | Noviembre 2020

Conoce la forma en la que se llevará a cabo el festival de barriletes de Sumpango, en su edición virtual para este 2020. ¡No te lo puedes perder!
Historia destacada