Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemalteca presentó exposición fotográfica de Textiles Mayas en Taipéi, Taiwán

Cultura | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

guatemalteca-presento-exposicion-fotografica-textiles-mayas-taipei-taiwan

Las fotos son parte de la colección Tejidos Mayas una historia que contar. (Foto: Pammela Murphy)

La guatemalteca Pammela Murphy presentó en Taipéi, Taiwán, una exposición fotográfica inspirada en los Textiles Mayas, cuyas fotos son de su papá.

Como parte de las actividades de Guatemala Coffee, Art & Culture Exhibition, la guatemalteca Pammela Murphy presentó una exposición fotográfica en Taipéi, Taiwán, donde dio a conocer los textiles mayas, el arte de los tejidos y brocados guatemaltecos.

¡Qué Chilero que nuestro textiles regionales sean conocidos por otras personas en diferentes partes del mundo!

Guatemalteca presentó exposición fotográfica de Textiles Mayas en Taipéi, Taiwán

En el marco de la semana de la cultura guatemalteca se inauguró una exposición en Taipéi, Taiwán, para compartir la riqueza cultural y tradiciones de Guatemala. Esto con el objetivo de fomentar el interés por nuestras tradiciones e historia ancestral que forman parte de nuestra identidad.

Es por ello que este viernes 30 de octubre, se presentó una serie de fotografías sobre los textiles mayas de Guatemala. Esta galería fue hecha por el fotógrafo guatemalteco Freddy Murphy, quien fue representado en dicho evento por su hija Pammela, quien además se encuentra estudiando una beca en dicho país.

guatemalteca-presento-exposicion-fotografica-textiles-mayas-taipei-taiwan-semana-cultura-guatemala-coffee-art-culture

(Foto: Embajada de Guatemala en Taiwán)

Fueron en total 6 fotos las seleccionadas de la colección Tejidos Mayas, una historia qué contar, las que se mostraron a los asistentes en Taipéi, quienes conocieron la cultura, tradición e historia que guarda cada uno de los textiles de toda Guatemala.

Según contó Pammela a Guatemala.com, se siente muy emocionada y agradecida por la oportunidad que tuvo al representar a Guatemala en el extranjero, sobre todo en Taiwán que se ha vuelto su segundo hogar.

guatemalteca-presento-exposicion-fotografica-textiles-mayas-taipei-taiwan-historia-contar-libro

(Foto: Pammela Murphy)

Por otra parte, expresó que: «La fotografía es mostrarle a los demás como uno percibe las cosas que nos rodean. Y su impacto es tan grande que en esta ocasión nos permite trasladar la historia detrás de los textiles Mayas a 14,0000 km de distancia».

Además, agregó que dicho proyecto es muy importante para ella, ya que pudo mostrar la esencia de lo que es Guatemala desde la visión creativa de su papá.

guatemalteca-presento-exposicion-fotografica-textiles-mayas-taipei-taiwan-freddy-murphy-guatemala

(Foto: Pammela Murphy)

Un orgullo guatemalteco

Pammela Murphy es una joven guatemalteca que está estudiando en Taipéi. Esto como parte de la beca MOFA del Ministry Of Foreign Affairs de Taiwán, la cual fue obtenida gracias a una convocatoria de Segeplan.

Actualmente se encuentra cursando el último año de la la licenciatura de administración de empresas en la Universidad Nacional Chengchi (NCCU).

guatemalteca-presento-exposicion-fotografica-textiles-mayas-taipei-taiwan-beca-mofa-segeplan

Pammela obtuvo una beca de Segeplan para estudiar en Taiwán. (Foto: Pammela Murphy)

¡Estamos muy orgullosos que nuestra tradición guatemalteca llegue a otros rincones en el mundo!

Historia destacada