Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Galería Punto D Contemporáneo, nuevo espacio cultural ubicado en el Centro Histórico

Cultura | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Galería Punto D Contemporáneo, nuevo espacio cultural ubicado en el Centro Histórico

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Balcón de la nueva galería Punto D Contemporáneo. (Créditos: Manuel Urbina)

Conoce más de la Galería Punto D Contemporáneo, un nuevo espacio cultural ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala.

Beta Escucha la nota

El Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala cuenta con un nuevo espacio cultural, se trata de la galería Punto D Contemporánea, la cual busca seguir promoviendo el arte en el país, pero en especial tiene como principal objetivo exponer propuestas de artistas contemporáneos guatemaltecos.

Este nuevo espacio cultural fue fundado por David Urbina, un reconocido artista guatemalteco que a lo largo de su carrera ha gestionado diversos proyectos para diversas galerías, espacios culturales y artistas.

La galería Punto D Contemporáneo se ubica en el penthouse del edificio Elma, también conocido como el Portal del Comercio. En su terraza tiene una vista única, en la que se puede apreciar la Plaza Central, el Palacio Nacional de la Cultura, la Catedral Metropolitana y sus alrededores.

Galería Punto D Contemporáneo
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Obra de arte sobre una mesa que está dentro de la galería. (Créditos: Manuel Urbina)

Primera exposición que tendrá la Galería Punto D Contemporáneo

La nueva galería fue recientemente inaugurada y su primera exposición será «Destructor», del artista guatemalteco Álvaro Sánchez. Esta exposición se llevará a cabo el sábado 17 de junio de 11:00 a.m. a 6:00 p.m. y la entrada al pública será gratuita.

Sobre la exposición, el artista guatemalteco indicó que su obra es una visión muy personal sobre la fragilidad del ser humano: «es una reflexión acerca de la condición humana, es una celebración dedicada a nuestros errores y a las desgracias que nos recuerdan el ser imperfecto y finito que somos. Quiero que la persona que vea mi trabajo experimente algo similar a esa sensación que queda al terminar de oír una canción de punk a todo volumen».

Estas son algunas de las obras que estarán en la exposición:

Sobre el artista guatemalteco Álvaro Sánchez

​Álvaro es un artista gráfico autodidacta que ha colaborado y publicado con revistas de arte y diseño de todo el mundo. Su obra ha sido expuesta en países como Italia, Francia, Alemania, España, Estados Unidos, Costa Rica, Ucrania, Suecia, Noruega, Grecia, entre otros.

Su trabajo se basa en el collage digital y manual. Mientras que su gusto por material vintage, elementos de época y orgánicos son de gran relevancia para crear sus texturas y formas. La mayoría de sus obras están inspiradas en la literatura, pintura, música y cine, pero su inspiración principal es la ciudad de Guatemala, y sus calles.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada