Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Centros Culturales y Museos que anunciaron reactivación de operaciones en Guatemala

Cultura | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Centros Culturales y Museos que anunciaron reactivación de operaciones en Guatemala

Todas las instituciones cuentan con normas de bioseguridad. (Foto: Museo Nacional de Arte Moderno Carlos Mérida)

Estos son los Centros Culturales y Museos que han reactivado operaciones ten Guatemala y todos cuentan con protocolos de bioseguridad internos.

El Ministerio de Cultura y Deportes anunció la reactivación de algunos centros culturales y museos de manera paulatina, para que los guatemaltecos puedan visitarlos de forma segura y cumpliendo con las normas de seguridad.

Ante la noticia, poco a poco algunos museos, centros culturales y deportivos han reactivado operaciones bajo estrictos protocolos de seguridad. Conoce qué centros culturales y museos han reactivado actividades. ¡Pilas pues!

Centros Culturales y museos que reactivaron sus operaciones en Guatemala

Centro Cultural Miguel Ángel Asturias: Por medio de una publicación en sus redes sociales, el Centro Cultural anunció su reapertura y los nuevos horarios de atención y visitas, estos serán de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 horas, para toma de fotografías. Para visitarlo debes reservar al teléfono 2208-7777 extensión 201.

En cuanto a productores y artistas, el Centro también anunció la reapertura del funcionamiento interno y uso de espacios disponibles, para ello debes presentar tu solicitud de uso a la recepción del Centro Cultural o llamar al número de teléfono 2208-7777 extensión 201.

(Foto: Hugo Ramírez)

Museo Nacional de Arte Moderno Carlos Mérida: Tras 7 meses de confinamiento, el museo ha abierto sus puertas nuevamente al público y con un nuevo guion museográfico en los 100 años de artes visuales guatemaltecas. ¡Qué chilero!

Los horarios de atención son de jueves a domingo de 9:00 a 16:00 horas, bajo estrictas medidas de bioseguridad. Ten en cuenta que habrá un aforo máximo permitido para poder ingresar.

Museo Nacional de Arqueología y Etnología: Dentro del museo se han tomado las medidas necesarias para poder cuidar a las personas que ingresan al recinto. En taquilla solo pasará una persona a la vez. Los horarios de atención serán de jueves a domingo de 9:00 a 16:30 horas.

Dentro de las instalaciones tienen una señalización interna para que el visitante tome distanciamiento social y precauciones necesarias.

Museo de los niños: A partir del jueves 15 de octubre, el Museo de los Niños abrirá sus puertas en horarios de 9:00 a 12:00 y de 13:30 a 16:30 de jueves a viernes y de 9:00 a 12:00 y 14:00 a 17:00 horas en sábado y domingo. En taquilla se permitirá una persona por familia.

(Foto: Museo Nacional de Arte Moderno Carlos Mérida)

Museo Nacional de Historia: Bajo todas la medidas de seguridad necesarias, el Museo Nacional de Historia está abierto al público de jueves a domingo de 9:00 a 16:30 horas.

Museo de Santiago de los Caballeros: Cuentan con las medidas de bioseguridad para garantizar que tu visita sea segura. Los horarios de atención son de jueves a domingo de 9:00 a 16:00 horas.

Protocolos de seguridad que debes seguir si visitas un teatro o museo

Recuerda que si visitas alguno de estos lugares debes hacerlo de forma responsable y siguiendo las normas internas de cada lugar.

  • Usar tu mascarilla en todo momento
  • Utilizar gel antibacterial
  • Seguir las instrucciones del personal del lugar en todo momento.
  • Ocupar los lugares designados para mantener la distancia.
  • Llega con unos minutos de anticipación tomando en cuenta los nuevos protocolos.
Historia destacada