Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Los 7 mejores museos de la Ciudad de Guatemala, según Culture Trip

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Los 7 mejores museos de la Ciudad de Guatemala, según Culture Trip

Conoce los mejores museos de la Ciudad de Guatemala. (Foto: Ministerio de Cultura y Deportes)

El sitio web de viajes Culture Trip compartió una lista con los 7 mejores museos de la Ciudad de Guatemala que todos deben visitar. ¡Conócelos!

Una lista con los 7 mejores museos de la Ciudad de Guatemala fue compartida por el sitio web Culture Trip. Cada uno destaca por su fascinante historia, la cual fusiona con las tradiciones mayas y la cultura española. ¡No te puedes perder esta lista!

«La Ciudad de Guatemala tiene excelentes museos donde puedes aprender sobre la historia maya, los textiles tradicionales, la arqueología y sobre los terremotos», según resaltó el artículo.

Los mejores museos de la Ciudad de Guatemala

Palacio Nacional de la Cultura

A un costado del Parque Central de la Ciudad de Guatemala se encuentra el que alguna vez fue el palacio presidencial, ya que fue casa de habitación del presidente Jorge Ubico. Actualmente es un museo y en el lugar se puede realizar una visita guiada. Podrás conocer la gran sala de banquetes y sus vitrales.

Museo Popol Vuh

Se encuentra en el interior de la Universidad Francisco Marroquín. Según Culture Trip, es un museo elegante y moderno, el cual documenta las diferentes etapas de la cultura e historia maya. Este exhibe figuras y estatuillas prehispánicas, máscaras de madera tallada, urnas funerarias, textiles tradicionales y otros artefactos mayas.

(Foto: TripAdvisor)

Museo Ixchel

También es conocido como el Museo del Traje Indígena, las personas pueden aprender de todos los textiles mayas. El museo tiene una galería de arte, una sección para niños, una biblioteca y una tienda de textiles elaborados por tejedoras.

(Foto: TripAdvisor)

Museo Miraflores

Este excepcional museo se encuentra entre dos centros comerciales a un par de millas del centro de la ciudad capital. En el primer nivel se muestran varios objetos encontrados en el sitio maya de Kaminaljuyú, y en el segundo nivel hay exhibiciones de textiles y de indumentaria indígena.

Museo Nacional de Arqueología y Etnología

Este lugar alberga la colección más grande de artefactos mayas antiguos de Guatemala. También tiene variedad de impresionantes esculturas de piedra como joyas de jade, máscaras tradicionales y modelos a gran escala del Parque Nacional Tikal.

Museo Nacional de Arqueología y Etnología

Iglesia de La Merced

Esta se basa en la iglesia original amarilla de Antigua Guatemala e incluso contiene altares barrocos chapados en oro del edificio original. Es un museo lleno de pinturas elaboradas, estatuas religiosas y esculturas de los siglos XVII y XIX.

Museo de los Niños

Se encuentra frente al Zoológico La Aurora. En su interior tiene un simulador de terremotos y varias salas de juegos tradicionales e interactivos.

¡Cuando visites la Ciudad de Guatemala, no te olvides de ir a los museos!

[guatemala_start_widget] https://www.guatemala.com/noticias/entretenimiento/recorrido-noche-de-los-museos-2018-ciudad-de-guatemala.html[/guatemala_start_widget]
Historia destacada