Antigua Guatemala es declarada la ‘Ciudad más bella de Centroamérica’, por National Geographic

Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Antigua Guatemala es declarada la ‘Ciudad más bella de Centroamérica’, por National Geographic

Cultura | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
Antigua Guatemala la ciudad más bella de Centroamérica

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el Arco de Santa Catalina de Antigua Guatemala. (Crédito: Envato/Galyna_Andrushko)

Para la revista especializada National Geographic, Antigua Guatemala, es la Ciudad más bella de Centroamérica, por todos sus detalles históricos.

La Ciudad de Antigua Guatemala enamora a todos sus visitantes, por ello la revista National Geographic la declara la ‘Ciudad más bella de Centroamérica’.

No es de extrañar que la icónica revista recomienda viajar por las calles empedradas de la Antigua Guatemala, pues está llena de historia.

Antigua Guatemala es declarada la ‘Ciudad más bella de Centroamérica’, por National Geographic

Para National Geographic no existe ciudad colonial más bella y enigmática que la guatemalteca, por ello en su sección Viajes le da un espacio a la ciudad para invitar a los turistas a disfrutar del lugar.

En su texto dice: Basta mirar al horizonte con la ciudad rodeada por el volcán Acatenango, el de Fuego y Agua, para pensar que Antigua no debería existir, pero fortuna sí existe.

La Merced de Antigua Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la iglesia de la Merced en Antigua Guatemala. (Crédito: Envato/diegograndi)

La Antigua Guatemala está a 50 kilómetros de la Ciudad de Guatemala y la revista invita a acercarse al lugar, pues es un Patrimonio Cultural de la Humanidad, declarada en 1979, por su monumental, bello y decadente al mismo tiempo.

La revista agrega: Tan antigua como perfecta, los aleros de los tejados dibujan rectángulos de sombras en el empedrado de las calles, por eso es la ciudad colonial más bella de Centroamérica.

Los detalles de Antigua Guatemala

Para los expertos todo está cuidado al mínimo detalle como las señales de tránsito, de parar, que fueron elaborados con azulejos, el mismo Arco de Santa Catalina con el volcán de Agua al fondo, se convierte en una postal icónica del lugar, así como sus iglesias, museos y el Parque Central.

Las Ruinas de la Ciudad más bella de CA

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una ruina en Antigua Guatemala. (Crédito: Envato/diegograndi)

Así se podría pasar por todos los rincones de Antigua Guatemala que invita a conocer el lugar y sus rincones que siempre son una experiencia inolvidable, tanto para los guatemaltecos como para los turistas extranjeros.

Qué orgullo que los especialistas consideren a Antigua Guatemala la ciudad colonial más bella de Centroamérica y es nuestra.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada