Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Actividades culturales en la Alianza Francesa de Ciudad Guatemala, enero 2024

Cultura | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Actividades culturales en la Alianza Francesa de Ciudad Guatemala, enero 2024

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: a la izquierda hay una imagen con un músico interpretando una guitarra clásica sobre un escenario, al centro hay un pequeño caballeto con una pintura sobre una mesa y a la par hay una copa de vino. En la imagen de la derecha hay una pareja bailando en un bosque. (Crédito: Guitarra para TODOS, Envato/solerfotostock y Scott Broome)

Conoce todas las actividades culturales que podrás disfrutar en enero 2024 en la Alianza Francesa de Guatemala, ¡varias son gratuitas!

Beta Escucha la nota

Una noche de vino y música, clases de baile y mucho más trae este mes la agenda de actividades culturales de la Alianza Francesa de Guatemala. En esta nota te contamos todos los detalles para que puedas apartar la fecha y disfrutar de las que más te gusten.

Agenda de actividades culturales de la Alianza Francesa de Guatemala para enero 2024

La Alianza Francesa es uno de los centros culturales que puedes visitar en la Ciudad de Guatemala y que cada mes realizan distintas actividades para disfrutar con la familia, los amigos o la pareja. A continuación te compartimos la agenda de actividades que realizarán en enero 2024:

Exposición «Tejer Juntas»

Exposición de piezas textiles con símbolos de la lucha del reconocimiento del arte y la propiedad intelectual de las tejedoras mayas.

La muestra se puede visitar de forma gratuita hasta el 31 de enero en la Galería de la Alianza Francesa de Guatemala.

Exposición «Tejer Juntas» Alianza Francesa Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una mujer maya tejiendo en un telar de cintura. (Crédito: Embajada de Francia en Guatemala y en Belice)

Clase gratuita de salsa y bachata

Las clases se impartirán los miércoles 17, 24 y 31 de enero de 18:00 a 20:00 horas. La clase del 17 es gratuita y si quieres asistir a las demás el costo es de Q 60.00 por cada una.

Reserva tu espacio o resuelve cualquier duda escribiendo al WhatsApp 3812-5288.

Clase gratuita de salsa y bachata Alianza Francesa Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: afiche con información de las clases de salsa y bachata. (Crédito: Alianza Francesa Guatemala)

Mesa redonda con escritores

En esta participarán los escritores Luis Ramírez, Chantal Marie Vides, Sadrac Chinchilla, Flor Monzón y José Bernal.

Se realizará el jueves 18 de enero a las 19:00 horas en la Mediateca de la Alianza Francesa, la entrada es gratuita.

Mesa redonda con escritores Alianza Francesa Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: afiche sobre la mesa redonda. (Crédito: Alianza Francesa Guatemala)

Noche de juegos de mesa

Podrás disfrutar de una noche diferente con interesantes juegos de mesa, la actividad estará a cargo de La Mesa Persa y se realizará el viernes 19 a las 18:30 horas en el Jardín de la Alianza Francesa. La entrada tiene un costo de Q 20.00.

Noche de juegos de mesa Alianza Francesa Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: afiche con información de la noche de juegos d e mesa. (Crédito: Alianza Francesa Guatemala)

Taller de idioma Kaqchikel

Será impartido por Joel Tuy y se realizará el sábado 20 de enero de 14:30 a 16:00 horas. La entrada es gratuita con reservación previa al correo electrónico asistente.mediateca@alianzafrancesa.org.gt.

Taller de idioma Kaqchikel Alianza Francesa Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: afiche con información del taller de kaqchikel. (Crédito: Alianza Francesa Guatemala)

Primer conversatorio de la industria de la moda en Guatemala

Una actividad ideal para los amantes de la moda que se realizará el martes 23 de enero a las 18:30 horas. La entrada es gratuita.

Primer conversatorio de la industria de la moda en Guatemala Alianza Francesa Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: afiche con información del conversatorio de moda. (Crédito: Alianza Francesa Guatemala)

Noche de luna, música y vino

Este es un concierto para disfrutar con tu persona favorita o amigos. Se realizará el miércoles 24 a las 19:00 horas, la entrada tiene un costo de Q 100.00, incluye una copa de vino.

Noche de luna, música y vino Alianza Francesa Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: afiche con información de la noche de vino, luna y música. (Crédito: Alianza Francesa Guatemala)

Concierto de guitarra

El concierto se realizará el jueves 25 de enero a las 19:00 horas y estará a cargo de la Asociación Guitarra para TODOS. La entrada es gratuita.

Concierto de guitarra Alianza Francesa Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un músico interpretanto una guitarra clásica en un escenario. (Crédito: Guitarra para TODOS)

Taller de historieta

El taller será impartido por Gustavo Soria y el tema será la «ecología». Este se realizará el sábado 27 a las 14:00 horas, la entrada es gratuita pero debes reservar con anticipación al correo electrónico asistente.mediateca@alianzafrancesa.org.gt.

Taller de historieta Alianza Francesa Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: afiche con información del taller de historietas. (Crédito: Alianza Francesa Guatemala)

Proyección de cine y exposición

Se proyectará «Goliath» y se inaugurará la exposición «Le Monde Sans Fin». La cita es el martes 30 de enero a las 19:00 horas, la entrada es gratuita.

Proyección de cine y exposición Alianza Francesa Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: afiche con información de la proyección de cine. (Crédito: Alianza Francesa Guatemala)

Sesión de pintura y vino

Termina el mes con la sesión de wine & paint que se realizará el miércoles 31 de enero a las 18:30 horas. Se contará con la participación de Riviera Club y Patio Pizzería, la entrada tiene un costo de Q 40.00, reserva tu espacio al correo electrónico asistente.mediateca@alianzafrancesa.org.gt.

Sesión de pintura y vino Alianza Francesa Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: afiche con información del taller de pintura y vino. (Crédito: Alianza Francesa Guatemala)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

Historia destacada