Comunidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Calles cerradas y vías alternas por la festividad de la Virgen de Guadalupe, diciembre 2023

Comunidad | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Calles cerradas y vías alternas por la festividad de la Virgen de Guadalupe, diciembre 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: personas instalando algunas ventas afuera del Santuario de Guadalupe y también hay una persona bajando de un taxi. (Crédito: Viernes Santo En Guatemala Para El Mundo)

Entérate de las calles cerradas y vías alternas que puedes tomar por la festividad de la Virgen de Guadalupe en Ciudad Guatemala.

Beta Escucha la nota

En esta nota te compartimos las calles que estarán cerradas y las vías alternas que puedes tomar por la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe en el Santuario Nuestra Señora de Guadalupe, zona 1 de Ciudad Guatemala.

Calles cerradas y vías alternas por la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) comunicó en sus redes sociales las calles que estarán cerradas por la festividad del Día de la Virgen de la Guadalupe para este martes 12 de diciembre.

Debido a la ubicación de ventas, la 1a. y 2a. avenidas, entre 8a. y 9a. calle de la Zona 1 de Ciudad de Guatemala estarán cerradas por 24 horas. Únicamente habrá paso para peatones.

¿Cuáles son las vías alternas por el cierre en el Santuario de Guadalupe de Ciudad Guatemala?

Si transitas por este sector, estas son las vías alternas que puedes tomar:

  • Avenida Elena
  • Bulevar Asunción
  • Calle Martí
  • Áreas más cercana al Centro Cívico

A partir del miércoles 13 de diciembre, el tránsito por este sector regresará a la normalidad.

Calles cerradas y vías alternas por la festividad de la Virgen de Guadalupe 2023
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Procesión de la Virgen de Guadalupe pasando frente al Palacio Nacional de la Cultura. (Crédito: AGN)

Actividades en el Santuario de Guadalupe

El Día de la Virgen de Guadalupe se celebra cada 12 de diciembre en distintas partes del mundo. Una tradición guatemalteca de la época consiste en vestir a los niños con trajes típicos y llevarlos al templo.

Además, se realizan misas, serenatas y una procesión que recorre las calles de la zona 1 de la Ciudad de Guatemala.

La Procesión de Nuestra Señora de Guadalupe en el Centro Histórico tendrá lugar el martes 12 de diciembre a partir de las 15:00 horas, en esta nota puedes conocer el recorrido oficial.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

Historia destacada