Comunidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Anunciaron la organización de actividades de reforestación en el volcán de Agua

Comunidad | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Reforestación en el volcán de Agua

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: en la primera foto está el volcán de Agua y en la segunda hay una mujer plantando un árbol. (Crédito: Visit Guatemala y Plantemos)

Plantemos y El día del Millón de Árboles anunciaron la organización de futuras actividades de reforestación en el volcán de Agua.

Beta Escucha la nota

El volcán de Agua nos necesita y hay muchas formas de ayudar. Es por ello que ya se ha anunciado la organización de próximas actividades de reforestación para recuperar este hermoso lugar.

¿Te quieres apuntar? Acá te contamos los detalles que se conocen hasta el momento de estos proyectos.

Actividades de reforestación en el volcán de Agua

Las brigadas de respuesta aún se encuentran combatiendo el incendio forestal en el volcán de Agua, por lo que en este momento aún no es posible realizar alguna actividad de reforestación.

Sin embargo, atentos a la situación y pensando en formas de ayudar a la recuperación del volcán, las organizaciones Plantemos y El día del millón de árboles han anunciado futuras reforestaciones en el área.

Reforestación en el volcán de Agua de Plantemos

Plantemos es un movimiento de jóvenes voluntarios que realiza jornadas de reforestación en distintos lugares del país.

Como respuesta al incendio forestal que inició el pasado 21 de febrero en el volcán de Agua, Plantemos anunció en sus redes sociales que están iniciando la organización de una o varias actividades de respuesta que se realizarán a partir de junio.

La primera reunión de organización la realizarán el domingo 3 de marzo, aún está pendiente de confirmarse el lugar y hora de la misma. Para inscribirte y tener todos los detalles, registra tus datos en el formulario https://plantemos.org/volcan.

Si quieres conocer más de ellos puedes visitar su página de Instagram o Facebook.

Reforestación de El día del millón de árboles

El día del millón de árboles es un proyecto organizado por jóvenes amantes de la naturaleza que buscan la reforestación del país.

A través de sus redes sociales anunciaron que próximamente estarán creando un grupo para el proyecto de reforestación del volcán de Agua.

Para enterarte de los últimos detalles de este proyecto, puedes seguirlos en su página de Facebook.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/NoticiasGuatemala.

Historia destacada