Pasatiempos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Pueblos alrededor de Antigua Guatemala

Pasatiempos | Por: Christa Samayoa
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Conoce estos impresionantes pueblos alrededor de Antigua Guatemala. Encontrarás desde destinos famosos por su vino artesanal, hasta aldeas conocidas por sus parques naturales. Sin duda estos destinos son ideales para relajarse y disfrutar de un fin de semana diferente. Además, no tendrás que viajar tan lejos para conocer nuevos destinos. ¿Has ido a alguno?

Jocotenago

(Foto: Diego Maramblo)

(Foto: GuatemalaPhotoStock)

Jocotenango es un municipio conocido por sus paredes llenas de color y espacios con vista. El Templo de Nuestra Señora de la Asunción fue de las primeras iglesias construidas en el llamado Valle del Rejón. Esta iglesia posee una fachada de estilo barroco con adosadas columnas de estilo salomónico. ¡Te encantará!

Horario:

Visitar desde muy temprano

Ubicación

Ubicado a 4 kilómetros de La Antigua Guatemala, Sacatepéquez

Ver mapa

Ciudad Vieja

(Foto: Hamilton Diaz)

(Foto: Alexander Illescas)

Ciudad Vieja es un hermoso destino ubicado en el departamento de Sacatepéquez. Este destino es ideal para los amantes del ambiente tranquilo y el clima agradable. Su parque central es el más conocido gracias a sus colores y espacios para relajarse lejos de la rutina.

Horario:

Visitar preferiblemente desde muy temprano

Ubicación

Ubicado a 6.0 kilómetros de Antigua Guatemala

Ver mapa

Aldea El Hato

(Foto: saulguzman)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hamaca colgando en un mirador de madera. (Crédito: Rita Flores)

Aldea El Hato es un destino conocido por sus impresionantes parques naturales que puedes visitar. Se caracteriza por sus paisajes panorámicos con una vista impresionante hacia los volcanes. Encontrarás desde restaurantes, hospedaje en medio del bosque, casas exóticas para alquilar en Airbnb y parques con mucha diversión.

Precios:

Visitar antes del atardecer

Horario:

Restaurante con platillos desde Q. 45.00 | Hospedaje desde Q. 200.00 la noche

Ubicación

A 5.8 kilómetros de Antigua Guatemala, Sacatepéquez

Ver mapa

San Juan el Obispo

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Una persona toma una fotografía de su copa de vino ante un paisaje de volcanes ante un cielo despejado. (Crédito: Antigua Guatemala)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Un parque lleno de personas que descansan en bancas alrededor de una fuente. (Crédito: Ministerio de Asuntos Exteriores)

(Foto: Hector Lopez)

La aldea de San Juan del Obispo es parte de La Antigua Guatemala, está situada exactamente a 4 kilómetros al sur de la ciudad colonial al pie del Volcán de Agua. Debido a las condiciones climáticas y de la tierra, en San Juan del Obispo se dio con el paso del tiempo el cultivo de diversos frutos. Se dedican a la producción de vino artesanal y de deliciosas jaleas naturales.

Horario:

Visitar desde muy temprano

Ubicación

Ubicado a 4 kilómetros de Antigua Guatemala

Ver mapa

San Cristóbal El Bajo

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sendero entre árboles. (Crédito: Pilar López)

(Foto: Inguat La Antigua G)

(Foto: Aventours El Salvador)

Al llegar a San Cristóbal El Bajo podrás sentir una tranquilidad muy cerca de Antigua Guatemala. Los turistas llegan a este destino queriendo conocer más sobre la cultura de este municipio de Guatemala. Cuentan con un parque central llamativo, espacios para relajarse rodeado de naturaleza y una finca natural con uno de los cerros más altos del país.

Precios:

Entrada El Pilar Q. 50.00 por persona

Horario:

Visitar preferiblemente desde muy temprano

Ubicación

Ubicado a 3.5 kilómetros de Antigua Guatemala

Ver mapa

San Pedro Las Huertas

(Foto: Arnesent)

(Foto: David Gt Rojas)

San Pedro Las Huertas te va a encantar! Este destino se encuentra rodeado de naturaleza y de lindos paisajes panorámicos para apreciar la vista. Cuenta con un parque central lleno de color y de espacios para relajarse. Además, se encuentra ubicado a 16 minutos, en carro, de Antigua Guatemala. ¡Genial!

Horario:

Visitar preferiblemente desde muy temprano

Ubicación

Ubicado a 4.5 kilómetros de La Antigua Guatemala, Sacatepéquez

Ver mapa

Santa Catarina Barahona

(Foto: Lily Quiñonez)

(Foto: Minube)

(Foto: Producciones Pérez)

Santa Catarina Barahona es conocido porque cuenta con más de 8 nacimientos de agua y una naturaleza única. Desde balnearios para disfrutar en familia, hasta una iglesia colonial rodeada de historia. Se trata de un hermoso destino en Sacatepéquez y sin duda es un sitio rodeado de mucha naturaleza.

Precios:

Entrada libre

Horario:

Siempre abierto

Ubicación

Ubicado a 11 kilómetros de Antigua Guatemala, Sacatepéquez

Ver mapa
Historia destacada