Parques naturales cerca de la Ciudad de Guatemala que puedes visitar con menos de Q 15.00

Pasatiempos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Parques naturales cerca de la Ciudad de Guatemala que puedes visitar con menos de Q 15.00

Pasatiempos | Por: Christa Samayoa

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre parado en un puente colgante en medio de la naturaleza. (Créditos: luismendozagt)

Beta Escucha la nota

Descubre estos increíbles parques naturales cerca de la Ciudad de Guatemala que son perfectos para salir de la rutina sin viajar lejos de la ciudad capital. Lo mejor es que podrás visitarlos gastando menos de Q 15.00 debido a su precio de ingreso económico. ¡Pilas pues!

Parques naturales cerca de la Ciudad de Guatemala

Si eres de los que disfruta de una salida en medio del bosque y caminar entre senderos, no podrás dejar de conocer estas opciones. Se trata de distintos parques naturales que se pueden visitar gastando menos de Q 15.00 gracias al precio de su entrada. ¿Cuál de estos ya conoces?

Parque Ecológico Kanajuyú

El Parque Ecológico Kanajuyú se encuentra ubicado en el frondoso bosque de la Zona 16 de la ciudad capital. Este destino tiene la peculiaridad de ofrecer senderos naturales, espacios temáticos y miradores para disfrutar de un paseo al lado de tu mascota.

También cuentan con eventos de temporada y atracciones para todas las edades. Este destino natural de la ciudad capital abre sus puertas de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y se encuentra ubicado en la 4 avenida 17 calle Zona 16 de la Ciudad de Guatemala.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Parque natural decorado con faroles y adornos navideños. (Créditos: Parque Kanajuyú)

Te recomendamos llevar ropa cómoda, protección solar y suficiente agua para hidratarte. Si deseas comunicarte con ellos puedes llamarlos al 4562-4909 o escribirles a su página oficial de Facebook. ¡El ingreso cuesta Q 10.00 por persona!

Parque Naciones Unidas Guatemala:

Este es un parque de Guatemala que brinda visitas hacia el Volcán de Pacaya y el Lago de Amatitlán. Además, desde hace muchos años se ha caracterizado por ser un espacio para caminar en familia e incluso alquilar churrasqueras para disfrutar de un almuerzo al aire libre. Abre sus puertas de martes a domingo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y el precio de ingreso al Parque Naciones Unidas es de Q 12.00 por adultos y por niños.

Toma en cuenta lo siguiente:

  • Se trata de un parque petfriendly en Guatemala
  • El uso de mascarilla es obligatorio todo el tiempo
  • Es recomendable utilizar calzado cómodo
  • Evita el uso de desechables para evitar la contaminación
  • El área de ranchitos y churrasqueras requiere una reserva previa

Descripción de la foto para personas no videntes: Casas coloniales en medio de un frondoso bosque. (Créditos: Parque Naciones Unidas)

Puedes escribirles a su página oficial de Facebook o llamarlos al 5651-4820.

Parque Ecológico Ciudad Nueva

Se trata de un parque natural ubicado en la Zona 2 de la Ciudad de Guatemala al final de la Avenida Independencia. Este espacio ofrece senderos, espacios para campamentos, huertos, miradores, talleres y mucho más. Abren sus puertas de martes a domingo de 7:00 a.m. a 4:00 p.m y el precio de ingreso es de Q 15.00 por adultos y Q 10.00 para niños menores de 6 años.

Toma en cuenta:

  • Es recomendable llevar zapatos cómodos
  • Lleva dinero en efectivo
  • Reserva previamente si deseas realizar un evento privado
  • El uso de mascarilla es obligatorio.

Puedes llamarlos al 2288-7741 o escribirles por medio de su página oficial de Facebook.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer parada sobre una plataforma de madera observado un bosque frondoso verde. (Crédito: itsisa)

Disfruta de una salida responsable al aire libre utilizando tu mascarilla de forma correcta y respetando el distanciamiento social. ¡Pilas pues!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada