Ruta del Yalú - Lugares que abren el 25 de diciembre en Guatemala

Pasatiempos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Lugares que abren el 25 de diciembre en Guatemala

Pasatiempos | Por: Christa Samayoa

(Foto: Ferlacayo.foto)

Descubre estos increíbles lugares que abren el 25 de diciembre en Guatemala. Si tienes ganas de salir y disfrutar de un momento agradable, sin duda esta guía es para ti. Encontrarás desde destinos naturales cerca de la Ciudad de Guatemala hasta sitios arqueológicos. Prepárate ya que la pasarás de lo mejor en estas fechas de fin de año 2021 en el país.

Recuerda utilizar de manera correcta tu mascarilla, respetar el distanciamiento social y el constante lavado de manos para garantizar tu seguridad así como la de los demás. ¡Pilas pues!

Club Mil Palmeras en Retalhuleu

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Plaza principal de un nuevo club del Irtra con rótulos informativos. (Créditos: Guatemala.com)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Entrada principal al club Las Palmeras. (Créditos: Guatemala.com)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Piscina al aire libre rodeada de selva. (Créditos: Guatemala.com)

Lo mejor:

Nuevo club temático en el Irtra de Retalhuleu | Piscinas al aire libre | Estaciones de higiena

Por qué lo recomendamos:

Club Mil Palmeras es un increíble complejo deportivo que cuenta con mil palmeras de distribución en toda su extensión. Se trata de un destino temático inspirado en las islas del Pacífico y el archipiélago hawaiano que cuenta con piscinas al aire libre. También encontrarás restaurante, senderos, canchas deportivas, masajes al aire libre y mucho más. Toma en cuenta que es un Club exclusivo para huéspedes de Aldea de la Selva y los Hostales del Irtra.

Medidas de bioseguridad:

El uso de mascarilla obligatorio en espacios comunes y además encontrarás diferentes zonas de desinfección a lo largo de todo el club.

Teléfono

2299-2600

Precios:

Club exclusivo para huéspedes de Aldea de la Selva y los Hostales del Irtra

Finca El Amate

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer recostada sobre una escultura de madera ubicada frente a las faldas de Volcán de Pacaya. (Créditos: Finca El Amate)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Escultura gigante de madera al lado de una persona con un volcán de fondo. (Créditos: Rodrigo Puaque)

Descripción de la foto para personas no videntes: Mujer sentada sobre un columpio gigante en Guatemala. (Créditos: @edsonba3)

Lo mejor:

Nuevo club temático en el Irtra de Retalhuleu | Piscinas al aire libre | Estaciones de higiena

Por qué lo recomendamos:

¡Esta hermosa finca abrirá sus puertas a partir del medio día del 25 de diciembre de 2021! Finca El Amate está ubicada en las faldas del Volcán de Pacaya. Puedes llevar tu bicicleta, comida para picnic, carpa para acampar y mucho más. Sin duda es un excelente destino para despedir el 2021.

Medidas de bioseguridad:

Uso de mascarilla obligatorio en espacios comunes y respetar el distanciamientos social entre grupos pequeños.

Teléfono

5388 1324

Precios:

Entrada por persona Q 25.00 | Entrada por niño menor de 10 años Q 20.00 | Camping: Q 60.00 por adulto y Q 50.00 menores de 10 años. Este precio incluye el ingreso a la finca, áreas para acampar y seguridad por la noche.

Horario:

El 25 de diciembre abrirán a las 12:00 p.m.

Ubicación

Kilómetro 50.5 Aldea Los Positos, Villa Canales, Guatemala

Ver mapa

Auto Safari Chapín

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jirafa come hojas que niñas ofrecen desde un carro rojo. (Crédito: Auto Safari Chapin)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jirafa comiendo hojas ante un cielo azul. (Crédito: @alvinmelara)

(Foto: Nelson Gomez)

Lo mejor:

Paseo en lancha | Recorrido en vehículo, rodeado de animales | Q 10.00 para alimentar a las jirafas

Por qué lo recomendamos:

Auto Safari Chapín es genial para los amantes de la naturaleza y los animales. Dentro de tu vehículo podrás estar muy cerca de leones, venados, cebras y mucho más. Es posible alimentar a las jirafas, pasear al lado de leones y nadar en su piscina al aire libre.

Medidas de bioseguridad:

El uso de mascarilla en espacios comunes es obligatorio y cuentan con la desinfección de vehículos tanto al ingreso como a la salida del parque natural. ¡Genial!

Teléfono

2425-4935

Precios:

Adultos y niños Q 75.00 el ingreso | Alimentar a las jirafas Q 10.00

Horario:

El horario navideño será de 8:30 a.m. a 4:00 p.m.

Ubicación

Km 87.5 Carretera a Taxisco, Escuintla

Ver mapa

Senderos de Alux

(Foto: Parque Ecológico Senderos de Alux)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer se columpia en columpios de madera. (Crédito: sheyli_ramirez)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sendero bordeado con barandales de madera entre árboles. (Crédito: Otto Ramírez)

Lo mejor:

Senderos naturales | Lugares para acampar | Puedes cocinar en las churrasqueras | Amplio parqueo

Por qué lo recomendamos:

Senderos de Alux es un buen destino para disfrutar de un día al aire libre rodeado de naturaleza. Entre sus principales atracciones se encuentran sus puentes colgantes, sus columpios gigantes, miradores, senderos, áreas para acampar y mucho más. ¡Te va a encantar!

Medidas de bioseguridad:

Uso obligatorio de mascarilla en espacios comunes y los fines de semana tenemos cupo limitado.

Teléfono

4640-7114

Precios:

Q 20.00 por persona, incluye entrada al parque| Niños menores de 12 años pagan Q 10.00

Horario:

Martes a domingo de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Ubicación

Km 26 tomando la Carretera Interamericana rumbo a Antigua Guatemala, San Lucas Sacatepéquez

Ver mapa

Hobbitenango

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Grupo de personas reunidas en un mirador ante el cielo azul. (Crédito: Hobbitenango)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Un camino entre naturaleza y volcanes. (Crédito: @harold_foto)

(Foto: FB/ Hobbitenango)

Lo mejor:

Vista panorámica | Senderos naturales| Entrada gratuita el 25 de diciembre

Por qué lo recomendamos:

¡La vista desde Hobbitenango es despejada e impresionante! Este destino natural ofrece vistas panorámicas de 5 volcanes de Guatemala. Lo mejor es que los 25 de diciembre tienen entrada gratuita a su parque y cuentan con actividades especiales. ¡Genial!

Teléfono

3090-8812

Precios:

Platillos desde Q 35.00

Horario:

25 de diciembre abierto desde las 12:30 p.m.

Ubicación

Cumbre de Las Flores, entre San Bartolomé Milpas Altas y Aldea El Hato, Sacatepéquez

Ver mapa

Green Rush

(Foto: Green Rush)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Volcanes y montañas ante un cielo naranja y azul, todo frente a un mirador de madera. (Crédito: Cesar Santiago)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Una pareja conversa en un mirador de madera entre vegetación. (Crédito: @dave0989 )

Lo mejor:

Espacios con vista | Puedes hacer fogata | Ideal para relajarse | Primer santuario de abejas en  Guatemala

Por qué lo recomendamos:

Green Rush es un espacio natural perfecto para relajarse y salir de la rutina. Podrás caminar entre senderos y conocer el primer santuario de abejas en Guatemala. También cuentan canopy, jugar tiro al blanco, paseos a caballo y mucho más. Además, los paisajes que se pueden observar desde este destino natural son únicos.

Medidas de bioseguridad:

Debido al Covid-19 puedes realizar reservaciones previas para ingresar al parque. El uso de mascarilla es obligatorio en zonas comunes pero es permitido caminar en grupos individuales sin ella.

Teléfono

2458-4599

Precios:

Entrada al parque Q 50.00 | Desayunos desde Q 35.00 | Depende la actividad que realices

Horario:

Viernes a domingo de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.

Ubicación

Km. 24 Carretera a El Salvador, Villa Canales

Ver mapa

Ruta del Yalú

(Foto: toledo.clau)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Niño pesca con una caña de bambú en una lagunita azul. (Crédito: Wendy López Dubón)

(Foto: La Ruta del Yalú)

Lo mejor:

Amplio parqueo | Juegos para niños | Destino lleno de naturaleza

Por qué lo recomendamos:

Si buscas un lugar para salir con tu familia, sin duda esta es una excelente opción. En Sumpango encontrarás un destino turístico lleno de atracciones naturales que seguro te van a encantar. Este destino es reconocido por sus distintos tours, desde un recorrido por el ganado de vacas Jersey hasta de gustaciones en su finca de moras.

Medidas de bioseguridad:

Teléfono

2332-4782

Precios:

Entrada Q 40.00

Horario:

Lunes a domingo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Ubicación

Km 43.5 Carret Interamericana, Sumpango

Ver mapa
Historia destacada