Pasatiempos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Lugares para ver alfombras en el Centro Histórico de Guatemala

Pasatiempos | Por: Jimena García
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Lugares para ver alfombras en el Centro Histórico

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una persona elaborando una alfombra de aserrín. (Crédito: DCA)

Si estás buscando lugares para ver alfombras en el Centro Histórico de Guatemala durante la Semana Santa, te alegrará saber que hay varios puntos destacados que no te puedes perder. ¡Vamos pues!

Durante la Semana Santa en Guatemala, el Centro Histórico se transforma en un escenario lleno de color, tradición y fervor religioso. Una de las tradiciones más emblemáticas y hermosas de esta época son las alfombras que adornan las calles por donde pasan las procesiones. Estas alfombras son verdaderas obras de arte , creadas con mucho esmero y dedicación por vecinos, familias y grupos comunitarios para recibir a los peregrinos que pasan sobre ellas.

Lugares para ver alfombras en el Centro Histórico de Guatemala

7a avenida: lugares para ver alfombras en el Centro Histórico

La 7a avenida es de las más importantes del Centro Histórico de Guatemala ya que es la que pasa frente a la Catedral Metropolitana en la Plaza de la Constitución. La mayoría de las procesiones incluyen este punto en su recorrido debido a su relevancia.

Por ello, toda la avenida pero especificamente frente a la catedral se realizan las famosas alfombras de aserrín. Durante la mayoría de los días de Cuaresma y Semana Santa, podrás encontrar las alfombras en este punto, sin embargo, el 29 de marzo que es Viernes Santo es cuando más procesiones pasan por aquí, por lo que se realiza una mayor cantidad de alfombras.

Lugares para ver alfombras en el Centro Histórico
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una alfombra de aserrín en una calle de la ciudad. (Crédito: Desde Guatemala)

12 calle: lugares para ver alfombras en el Centro Histórico

La 12 calle de la zona 1 de la Ciudad de Guatemala es conocida por ser el lugar donde se encuentra el Edificio de Correos y Telégrafos de Guatemala. Muchas procesiones planean su ruta para pasar debajo del arco y es uno de los puntos llenos de luces y decoraciones donde los peregrinos se reunen a observar las andas procesionales.

Para la procesión de la Parroquia Nuestra Señora de los Remedios, El Calvario, puedes observar alfombras en la esquina con la séptima avenida, donde se realiza el trayecto final de la procesión antes de volver a ingresar a la iglesia luego de todo el día del recorrido del anda.

Lugares para ver alfombras en el Centro Histórico
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una alfombra de aserrín en una calle de la ciudad. (Crédito: Desde Guatemala)

6a avenida: lugares para ver alfombras en el Centro Histórico

La Sexta Avenida del Centro Histórico es conocida como la calle peatonal donde se ubican cientos de locales y negocios y restaurante emblemáticos de la zona 1 de la ciudad. Desde la 6a avenida y 1a calle hasta la 6a avenida y 20 calle, los recorridos procesionales escogen estas cuadras para que pasen las andas.

Por esa razón, a lo largo de este lugar se realizan variedad de alfombras para todas las distintas procesiones que recorren el Centro Histórico durante la Cuaresma y Semana Santa. Recuerda que los días principales para ver alfombras y procesiones son Jueves Santo y Viernes Santo (28 y 29 de marzo 2024).

Lugares para ver alfombras en el Centro Histórico
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una alfombra de pino y viruta de colores en una calle de la ciudad. (Crédito: Desde Guatemala)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/NoticiasGuatemala.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada