Tikal - Lugares de Guatemala para ver el atardecer

Pasatiempos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Lugares de Guatemala para ver el atardecer

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Ruinas de una iglesia colonial ante un cielo naranja. (Crédito: Mario Roberto Masaya)

¿Eres amante de los paisajes? Conoce estos lugares de Guatemala para ver el atardecer. Nuestro país cuenta con increíbles destinos que son ideales para observar un cielo despejado y cuando el sol se oculta. Además, esta guía es para los amantes de la naturaleza y de los espacios al aire libre. Desde uno de los lugares más altos del país, hasta impresionantes miradores cerca de la Ciudad de Guatemala. ¡Vamos pues! a ver un atardecer inolvidable.

Punto Naranja trae lo último en teléfonos Huawei a Guatemala

Aprovecha las promociones que Punto Naranja trae en teléfonos Huawei Nova Y60 y Nova 8i a Guatemala. Dos dispositivos inteligentes que incluyen las últimas innovaciones de la marca, como avanzados sistemas de cámaras con Inteligencia Artificial, ideales para admirar y tomar fotografías de los bellos atardeceres en todo su esplendor. Sorpréndete con la súper cámara cuádruple de 64 MP con IA del Huawei Nova 8i. ¡Pilas pues! Más información aquí.

El Remate

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Un muelle sumergido en aguas cristalinas ante un atardecer. (Crédito: André Salvatierra Photography)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Atardecer reflejado en agua tranquila. (Crédito: Rony Rodríguez)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Atardecer oscuro ante un paisaje de agua tranquila. (Crédito: JB Photography)

Lo mejor:

Espacio con una vista despejada | Puedes nadar | Muelle famoso

Por qué lo recomendamos

El Remate es uno de los destinos más impresionantes del país para apreciar un hermoso paisaje en el atardecer. Con el reflejo del agua, se puede observar una vista inolvidable. Este destino es conocido por sus aguas calmadas, su famoso muelle y sus espacios para relajarse en medio de la naturaleza de Petén.

Precios:

Entrada libre

Horario:

Atardecer a las 5:30 p.m.

Ubicación

Aldea El Remate, departamento de Petén

Ver mapa

Parque Ecológico Corazón de Agua

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Un cielo pintado de azules profundos, naranjas y violetas ante un paisaje de montañas. (Crédito: Smaylin Conde)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Silueta de un volcán ante un cielo naranja y azul. (Crédito: Jose Santizo)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Paisaje de montañas en la distancia, iluminados con la luz del atardecer. (Crédito: Kevin Marroquín)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Persona sentada observando el paisaje de un atardecer frente a montañas. (Crédito: giovaagram)

 Lo mejor:

Ubicado muy cerca de la Ciudad de Guatemala | Senderos con vista | Sitios para relajarse

Por qué lo recomendamos: 

Parque Ecológico Corazón de Agua es un mirador ecológico ubicado en Magdalena Milpas Altas, en Sacatepéquez. Al llegar a este sitio se pueden apreciar muchos senderos para caminar en medio de la naturaleza. Para ir a este lugar desde Antigua Guatemala se debe tomar la carretra hacia San Miguel Milpas Altas a una media hora en carro.

Precios:

Entrada Q 10.00 por persona

Horario:

El atardecer comienza desde las 5:30 p.m.

Ubicación

Magdalena, Milpas Altas, Sacatepéquez

Ver mapa

Casa Miravalle

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Paisaje de un lago reflejando montañas. (Crédito: Hotel Casa Miravalle)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Platillo de huevos junto a una copa con líquido amarillo ante un paisaje natural. (Crédito: Hotel Casa Miravalle)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Camino iluminado con velas ante un paisaje de un valle y montañas. (Crédito: Hotel Casa Miravalle)

Lo mejor:

Hospedaje y restaurante | Ideal para visitar con la familia | Recomendamos llevar un carro alto

Por qué lo recomendamos: 

Casa Miravalle es ideal para disfrutar de un atardecer único entre montañas con el reflejo de su piscina. Este es un espacio para disfrutar de la naturaleza, con deliciosos platillos para desayunar, almorzar y refaccionar. Es perfecto para visitar con la familia y disfrutar de un momento agradable.

 

Teléfono

4276-9456

Precios:

Desayunos desde Q 45.00 | Almuerzos desde Q 69.00

Horario:

Abierto siempre para huéspedes

Ubicación

San Mateo Milpas Altas, Antigua Guatemala, Sacatepéquez

Ver mapa

Lago de Atitlán

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Lago de Atitlán ante un atardecer. (Crédito: Eddy Rodriguez)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Persona rema en una barca en el lago de Atitlán con el cielo naranja. (Crédito: @joelgarciaguate)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Atardecer luminoso en el Lago de Atitlán. (Crédito: Pasión Fotográfica)

 Lo mejor:

Muchos destinos para visitar | Hoteles y restaurantes con vista | Actividades divertidas a orillas del Lago de Atitlán

Por qué lo recomendamos: 

El Lago de Atitlán es uno de los mejores destinos para observar un maravilloso atardecer en Guatemala. Desde diferentes puntos se puede observar al sol esconderse entre montañas. Lo mejor es que puedes ver el atardecer desde muchos hoteles o restaurantes ubicados a orillas del lago.

Precios:

Hospedaje desde Q 100.00 por persona la noche en Panajachel

Horario:

El atardecer comienza desde las 5:30 p.m.

Ubicación

Sololá

Ver mapa

Green Rush

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Dos personas agarradas de la mano con un atardecer al fondo. (Créditos: @sheyli_ramirez)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Volcanes y montañas ante un cielo naranja y azul, todo frente a un mirador de madera. (Crédito: Cesar Santiago)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Bailarina de ballet con tutú rosado de puntitas en un mirador de madera ante un atardecer. (Crédito: @eyesofthesoulphoto)

 Lo mejor:

Mirador ubicado en Carretera a El Salvador | Senderos en medio del bosque

Por qué lo recomendamos: 

Green Rush es un parque natural, muy cerca de la Ciudad de Guatemala, con la misión de preservar este santuario natural de 30 manzanas de extensión. Ofrecen senderos, paseos a caballo, santuario de venados, canopy, arco, espacios para pasear con tu mascota, fogatas, restaurante, área para acampar y mucho más. El atardecer en este destino de Guatemala sin duda te va a encantar.

Teléfono

2458-4599

Precios:

Entrada al parque Q 50.00 | Desayunos desde Q 35.00

Horario:

Viernes a domingo: 8:30 a.m. a 10:00 p.m.

Ubicación

Km. 24 Carretera a El Salvador, Ciudad de Guatemala

Ver mapa

Tikal

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Puntas de las pirámides mayas entre árboles y un cielo rosado. (Crédito: Casa Ula Hostel)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Plaza de antigua ciudad maya en Tikal. (Crédito: TripAdvisor)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Pirámide maya ante un cielo azul. (Crédito: Adventutous Kate)

 Lo mejor:

Ver el atardecer entre ruinas | Un paisaje inolvidable | Cuentan con paquetes especiales para ver el atardecer

Por qué lo recomendamos:

Tikal es de los lugares más visitados para observar el atardecer en medio de antiguas ruinas mayas. Este parque nacional cuenta con paquetes especiales para disfrutar del atardecer en uno de los templos más altos que se pueden escalar. Sin duda vivirás una experiencia inolvidable en este destino.

Precios:

Turistas nacionales: Q 25.00 | Turistas extranjeros: Q 150.00 | Tour atardecer desde Q 30.00

Horario:

Lunes a domingo de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

Ubicación

Departamento de Petén

Ver mapa

Plaza Escala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Personas en un mirador de madera ante un cielo de atardecer. (Crédito: Grupo Escala)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mirador de madera entre vegetación. (Crédito: Luis Rodríguez)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Grupo de personas sentadas en un mirador de madera entre naturaleza. (Crédito: Grupo Escala)

Lo mejor:

Entrada gratuita | Venta de helados | Espacio romántico

Por qué lo recomendamos: 

Plaza Escala es un pequeño mirador ubicado en el Centro Comercial Escala en Carretera a El Salvador. Este destino cuenta con pequeño deck que es ideal para ver el atardecer entre montañas. Además, cuenta con pequeñas luces que hacen un ambiente romántico y venta de helados.

Precios:

Entrada gratuita

Horario:

Lunes a domingo de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

Ubicación

Km 14.5 Carretera a El Salvador, Ciudad de Guatemala

Ver mapa

Hobbitenango

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Personas sentadas ante un paisaje de montañas y atardecer. (Crédito: robdesphoto)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Un camino entre naturaleza y volcanes. (Crédito: @harold_foto)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Atardecer ante montañas y nubes. (Crédito: Geovanny Búch Pheina)

 Lo mejor:

Miradores para ver el atardecer | Restaurante y parqueo privado | Parque temático

Por qué lo recomendamos: 

Hobbitenango es un parque natural ubicado en la Aldea El Hato. Este es sin duda uno de los mejores destinos para ver el atardecer cerca de la Ciudad de Guatemala. Gracias a su ubicación, el atardecer es un espectáculo, te encontrarás rodeado de montañas y espacios naturales. Además, ofrecen juegos, restaurante, senderos, hospedaje, espacios temáticos y mucho más.

Teléfono

3090-8812

Precios:

Domingos y días festivos, la entrada por persona sin consumo en restaurante es de Q 35.00 y a partir de las 4:00 p.m. entrada libre

Horario:

El atardecer comienza desde las 5:30 p.m.

Ubicación

Cumbre de Las Flores, entre San Bartolomé Milpas Altas y aldea El Hato, Sacatepéquez

Ver mapa

Antigua Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Ruinas de una iglesia colonial ante un cielo naranja. (Crédito: Mario Roberto Masaya)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Cúpula de una iglesia frente a un cielo naranja. (Crédito: Totto Ponce)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Entrada de Antigua Guatemala ante un cielo pintado de colores naranja, violeta y azul. (Crédito: Manuel Lopez‎)

Lo mejor:

Muchos restaurantes con terraza para disfrutar | Ideal para un día en familia | Vistas para relajarse

Por qué lo recomendamos: 

Antigua Guatemala es una hermosa ciudad colonial para disfrutar de un atardecer increíble. Este destino cuenta con muchos restaurantes con terraza que son ideales para ver la caída del sol en un paisaje con tejados, casas coloridas, calles de piedras y mucho más. Si visitas este lugar asegúrate de observar el atardecer.

Precios:

Restaurantes con platillos fuertes desde Q 40.00

Horario:

El atardecer comienza desde las 5:30 p.m.

Ubicación

Antigua Guatemala, Sacatepéquez

Ver mapa
Historia destacada