Pasatiempos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Lugares con paisajes verdes impresionantes en Guatemala

Pasatiempos | Por: Jimena García
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

lugares con paisajes verdes impresionantes (3)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: en la imagen dos paisajes con valles y colinas llenas de árboles y vegetación. (Crédito: @rodrigopopguatemala y @haniellopezphoto)

Beta Escucha la nota

Guatemala se caracteriza por su hermosa naturaleza que existe en cada rincón del país. Uno de los mejores atractivos naturales, son los lugares con paisajes verdes impresionantes que resaltan por su belleza.

Aquí te dejamos un par de lugares que puedes visitar si quieres admirar hermosas vistas llenas de naturaleza.

Lugares con paisajes verdes impresionantes en Guatemala

Valle del Polochic

El Valle del Polochic abarca los municipios de Tamahú, La Tinta, Tucurú, Panzós y Senahú del departamento de Alta Verapaz y El Estor en el departamento de Izabal. Gracias al río que atraviesa estas tierras, el suelo se considera muy fértil. Gracias a ello, se pueden apreciar varios lugares con paisajes verdes impresionantes y llenos de vegetación.

Cerca de este hermoso lugar puedes encontrar varios sitios turísticos que se encuentran en los municipios que conforman el valle. Puedes visitar lugares turísticos de Alta Verapaz o de Izabal.

_lugares con paisajes verdes impresionantes (2)
Descripción de la foto para persona con discapacidad visual: un valle con un río de por medio con montañas llenas de árboles a los lados. (Crédito: @rodrigopopguatemala)

Santa María Cahabón

El municipio de Santa María Cahabón está ubicado en el departamento de Alta Verapaz. La región disfruta de una gran zona de vida gracias al clima de bosque húmedo subtropical, normalmente cálido. Santa María Cahabón ganó su nombre por el río Cahabón, que cruza parte del municipio.

El río Cahabón es uno de sus principales atractivos naturales, ya que destaca por sus aguas cristalinas en las que puedes sumergirte y disfrutar de sus alrededores naturales y lugares con paisajes verdes impresionantes.

_lugares con paisajes verdes impresionantes (2)
Descripción de la foto para persona con discapacidad visual: un paisaje con colinas llenas de vegetación y naturaleza y un tramo entre ellas. (Crédito: @haniellopezphoto)

Parte Alta de San José Pinula

En la Parte Alta de San José Pinula podrás encontrar unas colinas rodeadas de naturaleza que te harán sentir como si estuvieras viendo un pedacito de los paisajes de Suiza en Guatemala. Esta área se caracteriza por su ganadería y la agricultura. Además, cuenta con varios ríos y un clima agradable que permite respirar aire fresco. 

En esta región podrás realizar distintas actividades rodeado de naturaleza. Puedes organizar un día de picnic y disfrutarlo en sus verdes campos. También tienes la opción de acampar en las distintas fincas que se encuentran en los alrededores y pasar la noche entre las montañas

_lugares con paisajes verdes impresionantes (2)
Descripción de la foto para persona con discapacidad visual: unas colinas verdes y rodeadas de árboles y naturaleza. (Crédito: Ronny Aventurero)

Y a ti, ¿cuál de estos lugares con paisajes verdes impresionantes te impactó más por su belleza?

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

Historia destacada