Aventura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Cataratas de La Igualdad, un tesoro natural en San Marcos

Aventura | Por: Jimena García
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

cataratas de la igualdad

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: unas cataratas sobre una montaña rodeadas de naturaleza. (Crédito: AGN)

Beta Escucha la nota

Las Cataratas de La Igualdad son un verdadero tesoro natural de San Marcos que se encuentran en medio de la exuberante belleza de esta región. Con caídas de agua que se elevan hasta los 200 metros de altura, estas cataratas se cuentan entre las más altas de toda Centroamérica.

Cataratas de La Igualdad, un tesoro natural en San Marcos

Ubicadas en las proximidades de San Pablo, en San Marcos, las Cataratas de La Igualdad son una atracción turística de primera categoría, a la que los visitantes acuden en busca de su impresionante belleza y su riqueza hídrica.

cataratas de la igualdad
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una corriente de agua en medio de unas piedras rodeadas de naturaleza. (Crédito: AGN)

La región se encuentra a los pies del imponente volcán Tajumulco, lo que añade un telón de fondo espectacular a esta maravilla natural.

Además de la asombrosa vista de las cataratas, el centro ecoturístico alberga cuatro piscinas alimentadas por las dos imponentes caídas de agua. Estas piscinas, situadas en una reserva natural de aproximadamente 23 hectáreas, son un lugar ideal para relajarse y disfrutar de la serenidad de la naturaleza. La zona es también hogar de una variada vida silvestre, incluyendo al majestuoso quetzal, así como venados, armadillos y loros, entre otras especies.

cataratas de la igualdad
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una pared de piedra con una corriente de agua cayendo. (Crédito: AGN)

La experiencia de visitar las Cataratas de La Igualdad es inigualable, ya que los senderos que serpentean a través de la reserva natural permiten una conexión íntima con la belleza natural. Los visitantes pueden explorar la flora y fauna local mientras se deleitan con la impresionante vista de las cataratas y su entorno.

cataratas de la igualdad
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: unas cataratas sobre una montaña rodeadas de naturaleza. (Crédito: AGN)

Cómo llegar a las cataratas

Las cataratas se encuentran en la Aldea La Igualdad en el municipio de San Pablo en San Marcos. Se encuentran a 49 kilómetros y aproximadamente a 1 hora y 30 minutos en carro de la cabecera departamental.

Esta es su ubicación:

Puedes visitar las Cataratas de La Igualdad de lunes a domingo en horario de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. El precio de entrada es de Q12.00 para adultos y Q6.00 para niños.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

Historia destacada