Pasatiempos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Lavanda Guatemala, el campo de flores ubicado frente al Lago de Atitlán

Pasatiempos | Por: Christa Samayoa | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Lavanda Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: campo de lavanda frente al Lago de Atitlán. (Créditos: Lavanda Guatemala)

Beta Escucha la nota

Muy cerca de Panajachel hay un campo de lavanda que ofrece a los visitantes una experiencia distinta, en contacto directo con la naturaleza. Se trata de Lavanda Guatemala, una finca privada que abre sus puertas a turistas los fines de semana y que se ha convertido en uno de esos lugares poco conocidos que vale la pena visitar.

Si tienes pensado visitar próximamente el Lago de Atitlán, es una buena idea reservar un espacio para ir a este hermoso campo de lavanda. ¡Qué chileros estos lugares escondidos!

Lavanda Guatemala, el campo de lavanda ubicado frente al Lago de Atitlán

Este campo de lavanda está ubicado a tan solo 20 minutos de Panajachel, en el departamento de Sololá. El espacio ha llamado la atención por su paisaje poco común: una plantación de flores de lavanda con vista directa hacia el Lago de Atitlán y los tres volcanes que lo rodean. Esta combinación de paisaje natural, clima fresco y tranquilidad ha hecho del lugar una opción atractiva para quienes buscan descansar y al mismo tiempo explorar algo diferente.

Más allá del recorrido y las vistas, Lavanda Guatemala también ofrece una oportunidad para conocer más sobre esta flor. La lavanda es una planta originaria de regiones mediterráneas, pero que ha sido adaptada con éxito en esta parte del país gracias al clima y la altitud. Es conocida por su aroma y por sus usos en productos naturales como jabones, lociones, aceites y otros artículos para el cuidado personal.

En el campo, al finalizar el recorrido, los visitantes pueden adquirir productos elaborados a partir de la lavanda cosechada en la misma finca. Todos son 100% naturales y orgánicos. La finca se enfoca en ofrecer productos sin químicos añadidos, utilizando técnicas artesanales para su elaboración.

Es importante llevar zapatos cómodos para caminar, ya que el recorrido por el campo requiere algo de movilidad. Aunque no es un trayecto largo ni complicado, la idea es que las personas puedan disfrutar del paseo sin inconvenientes.

Lavanda Guatemala, el campo de lavanda ubicado frente al Lago de Atitlán en Sololá
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: cmpo de lavanda frente al Lago de Atitlán en Guatemala. (Créditos: Lavanda Guatemala)

La finca abre únicamente los días viernes, sábado y domingo. El horario de atención los sábados inicia a las 8:30 a.m. hasta las 7:00 p.m., y los domingos desde hasta las 3:30 p.m. Como se trata de un espacio privado, no se permite el ingreso sin reservación previa. Para reservar, las personas pueden comunicarse a los números 5104-8144 o en sus redes sociales.

El ingreso tiene un costo de Q70.00 por persona. Esta tarifa incluye varios servicios: parqueo, recorrido guiado por los campos de lavanda, degustación de una infusión preparada con esta flor, refrigerio y uso de las instalaciones, que están diseñadas para brindar una experiencia cómoda. Además, los visitantes tienen la opción de hacer picnic sin ningún costo extra. Los niños menores de cinco años no pagan entrada.

Un punto que también atrae a quienes disfrutan de la fotografía es que no se cobra ningún recargo adicional por tomar fotos en el campo. Esto ha permitido que muchas personas aprovechen el recorrido para capturar momentos especiales, ya sea en familia, en pareja o incluso en sesiones fotográficas profesionales.

Lavanda Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: hombre sosteniendo un ramo de flores moradas. (Créditos: Lavanda Guatemala)

Ubicación y recomendaciones

Lavanda Guatemala se encuentra ubicado a 20 minutos de Panajachel en  Godínez San Antonio Palopó.

Si estás pensando en visitar, lo más importante es recordar que el ingreso solo se permite con cita previa. Esto ayuda a que el personal pueda atender de forma personalizada a los grupos que llegan cada fin de semana. También se recomienda llevar sombrero o gorra, protector solar y, por supuesto, una cámara o celular para tomar fotografías.

Este destino es una buena opción para quienes desean conocer lugares distintos cerca del Lago de Atitlán, sin tener que alejarse mucho de Panajachel.

También te puede llamar la atención:

Campos de lavanda en Guatemala

3 Campos de lavanda en Guatemala

Conoce estos hermosos campos de lavanda en Guatemala, destinos al aire libre, ideales para un paseo tranquilo y para tomar las mejores fotografías.

¡Forma parte de nuestro canal de WhatsApp! Encuentra noticias positivas de Guatemala, historias inspiradoras, eventos, recomendaciones de turismo, restaurantes, deportes, historia y más. Para no perderte de nada, puedes unirte aquí: canal de WhatsApp de Guatemala.com.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada