La calle en San Juan La Laguna que rinde tributo a la cultura guatemalteca

Pasatiempos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

La calle en San Juan La Laguna que rinde tributo a la cultura guatemalteca

Pasatiempos | Por: Christa Samayoa

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Calle pintoresca con un mural que ilustra a un guatemalteco. (Créditos: @sanjuanimpresionante_)

Beta Escucha la nota

¡Esta calle del embarcadero en San Juan La Laguna sin duda nos llena de mucho orgullo! Se tarta de un espacio pintoresco que rinde tributo a la cultura guatemalteca con murales y decoración. A continuación te mostramos diferentes fotografías y videos de este increíble destino turístico.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre con una bicicleta parado en una calle pintoresca. (Créditos:
reddeapoyocicloviajero)

Calle que rinde tributo a la cultura guatemalteca

San Juan La Laguna es un destino que se caracteriza por sus rincones repletos de arte realizado a mano por artistas locales. Lo mejor es que sus murales son inspirados en personajes locales que se distinguen por ser personas trabajadoras y luchadoras. Como parte de este homenaje a estas personas y a la cultura local, un grupo de artistas decidieron crear una calle conmemorativa.

Dicho espacio tiene la característica de tener sombreros colgados desde los techos de las casas. Además, encontrarás distintos murales representativos pintados a mano. Se trata de una calle 100% peatonal en la cual puedes caminar tranquilamente y tomarte fotografías en sus rincones coloridos. ¡Genial!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer parada en una calle pintoresca. (Créditos: julsgoes)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Casas de colores pintadas con diseños inspirados en Guatemala. (Créditos: tipico_tico

Destinos coloridos en San Juan La Laguna 

Este municipio ubicado alrededor del Lago de Atitlán ofrece distintos lugares turísticos para que puedas salir de la rutina. Si buscas arte, vistas despejadas y espacios pintorescos, sin duda este destino es para ti. A continuación te presentamos diferentes destinos que puedes visitar si vas a este municipio de Sololá:

  • Café La Cabaña
  • Mirador del Rostro Maya
  • Iglesia colonial
  • Concha Municipal
  • Mirador Kaqasiiwaan
  • Muelles pintorescos

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre parado en un mirador con murales pintados a mano al lado del Lago de Atitlán. (Créditos: @ls_mario_)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada