Fuentes Georginas en Quetzaltenango, un destino de aguas termales en Guatemala

Pasatiempos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Fuentes Georginas en Quetzaltenango, un destino de aguas termales en Guatemala

Pasatiempos | Por: Christa Samayoa

Descripción de la foto: Mujer parada al lado de una plataforma de madera y una poza natural de agua termal. (Créditos: Fuentes Georginas)

Beta Escucha la nota

Las Fuentes Georginas son distintas pozas naturales de agua termal con propiedades medicinales. Se trata de un famoso lugar turístico en Quetzaltenango gracias a sus paisajes rodeados de bosque. Sin duda es todo un espectáculo llegar a este sitio y observar el agua caliente saliendo de las montañas. A continuación te contamos el precio de las Fuentes Georginas, su ubicación, horarios y mucho más.

Descripción de la foto para personas no videntes: Poza natural rodeada de bosque nuboso en Guatemala. (Créditos: Fuentes Georginas)

Fuentes Georginas en Xela 

Quetzaltenango es un departamento que se caracteriza por su historia y sus paisajes montañosos que son característicos de Zunil. Este sitio tiene la peculiaridad de contar con más de 6 fuentes de aguas con azufre calientes, que además de contener muchos minerales son aguas relajantes, anti-estresantes, y además curativas.

También encontrarás senderos para caminar en medio del bosque, hospedaje en cabañas rústicas, restaurante al lado de las pozas naturales, vestidores, baños y parqueo privado. Sin duda se trata de uno de los espacios más visitados que se ubica a aproximadamente 40 minutos del Parque Central de Quetzaltenango.

Descripción de la foto para personas no videntes: Pozas naturales rodeadas de cabañas entre el bosque nuboso en Guatemala. (Créditos: Fuentes Georginas)

Descripción de la foto: Cabaña con techo rojo rodeado de bosque nuboso. (Créditos: Fuentes Georginas)

Aguas termales en Guatemala 

Este atractivo natural forma parte de los lugares con aguas termales en Guatemala reconocidas a nivel mundial por su belleza. A continuación te contamos la información que necesitas conocer:

Precio de las Fuentes Georginas:

El ingreso a las piscinas tiene un precio de Q 40.00 por adulto y Q 25.00 por niños. Además el parque cuesta Q 25.00 y el ingreso para extranjeros tiene un valor de Q 60.00.

Horarios, contacto y dirección exacta

Este atractivo turístico abre sus puertas de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y se encuentran ubicados en el municipio de Zunil en Quetzaltenango. Si quieres hacer reservaciones para hospedaje puedes llamarlos al 5704-2959 o escribirles por medio de su página de Facebook.

Descripción de la foto: Piscina natural en medio del bosque y flores de colores. (Créditos: Héctor Lopez Dynamics)

 

Te recomendamos llevar doble mudada, zapatos de agua, tenis para caminar entre senderos, ropa para el frío y dinero en efectivo. ¡Sin duda la pasarás de lo mejor! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.
Historia destacada