Pasatiempos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Finca Santiago, un campo ecológico para visitar en familia en San José Pinula

Pasatiempos | Por: Jimena García
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Finca Santiago

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una finca con casa estilo colonial y un área de juegos para niños. (Crédito: Finca Santiago, Campo Ecológico de Pinula)

Beta Escucha la nota

En San José Pinula podrás encontrar la Finca Santiago, un campo ecológico donde puedes pasar un día tranquilo, lleno de naturaleza y con muchas actividades para disfrutar en familia.

Esta finca es el lugar ideal para hacer algo diferente y salir de la rutina. Aquí te contamos todos los detalles.

Finca Santiago, un campo ecológico para visitar en familia en San José Pinula

La Finca Santiago se encuentra en una casa patronal de estilo colonial que fue construida en el año 1800, una edificación que en sí misma es una joya arquitectónica. Rodeada de extensas áreas verdes, fuentes y jardines bien cuidados, es el lugar perfecto para desconectarte de la rutina y disfrutar de la naturaleza. Ya sea que busques un lugar para celebrar eventos sociales o corporativos, o simplemente desees un día de relax en medio de la naturaleza.

Finca Santiago
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un área verde con ranchitos con churrasqueras para cocinar. (Crédito: Finca Santiago, Campo Ecológico de Pinula)

El lugar cuenta con áreas de ranchitos equipados con churrasqueras, ideales para disfrutar de un delicioso asado al aire libre en compañía de familiares y amigos. Los más pequeños también encontrarán su espacio con juegos infantiles que los mantendrán entretenidos durante horas. Si eres amante de las bicicletas, puedes traer la tuya y recorrer los caminos que serpentean a través de la finca.

Para los amantes del deporte, Finca Santiago ofrece canchas de papi fútbol y de volley ball, perfectas para un partido amistoso en un entorno espectacular. Si prefieres una experiencia más relajada, puedes disfrutar de paseos a caballo o en tractor, explorando así los alrededores de la finca.

Finca Santiago
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un sendero ecológico rodeado de naturaleza. (Crédito: Finca Santiago, Campo Ecológico de Pinula)

Uno de los tesoros más destacados de Finca Santiago es su sendero ecológico, que te lleva a través de la abundante vegetación y te permite descubrir nacimientos de agua cristalina. Este paseo te conecta con la belleza natural del lugar y te brinda la oportunidad de aprender más sobre el ecosistema local.

Ubicación, precios y horario

Para llegar a Finca Santiago, simplemente dirígete a la Ruta Nacional 18, Km. 25.5, Carretera a Mataquescuintla, San José Pinula. Está aproximadamente a 40 minutos de la Ciudad de Guatemala.

Finca Santiago
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un área de juegos para niños con resbaladero y columpios en medio de un jardín. (Crédito: Finca Santiago, Campo Ecológico de Pinula)

La finca abre sus puertas los jueves y viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., así como los sábados y domingos de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. El costo de ingreso es bastante asequible, con un precio de Q50.00 para adultos y Q25.00 para niños menores de 6 años, lo cual te incluye el acceso a todas sus actividades.

Si deseas más información o cotizar algún evento, puedes comunicarte al número de teléfono 6634-3463, visitar su página web y seguirlos en sus redes sociales.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

Historia destacada