Noticias turísticas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Zoológico La Aurora ampliará el recinto de los leones este 2022

Noticias turísticas | Por: Karin Aroche
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: vista de Leoni el Guapo tomando el sol debajo de su cueva. (Foto: Zoológico La Aurora)

Beta Escucha la nota

El Zoológico La Aurora está creciendo y con él los espacios para sus animales. Por ello, este 2022 hará un gran cambio que ayudará a mejorar la calidad de vida de uno de sus huéspedes más admirados: los leones.

Esta nueva aventura hará del mejor zoológico centroamericano un espacio aún más educativo y cómodo para realizar una actividad recreativa.

Un espacio para mejorar la calidad de vida de los leones

El Recinto de la Sabana fue uno de los primeros espacios en remodelarse hace muchos años. En comparación con las nuevas áreas, llegó el momento de ampliar el espacio a los leones Leoni el Guapo Penzi.

Lo que busca el zoológico es la remodelación total del reciento. De esta manera, cada vez que se rediseña una zona, se realiza a través de las normas y regulaciones internacionales donde se asegura la calidad de vida de los animales.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: vista del león Guapo Leoni en el recinto de la Sabana. (Foto: @hh__fotografia)

Una de las curiosidades del nuevo diseño es la introducción de la «roca de la vida» —la misma que se puede observar en películas como El rey león—. De esta manera, se abre una nueva fase que hará de esta experiencia familiar más completa.

Los cambios que realizará el Zoológico La Aurora 

La renovación tomará aproximadamente seis meses —meses en los que se resguardará a los leones, para trabajar en el recinto—. El fin es replicar, en la medida de lo posible, su hábitat natural.

Zoológico La Aurora ampliará el recinto de los leones este 2022-01

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: vista del recinto de los leones actualmente. (Foto: Guatemala.com)

Lo que logrará la remodelación es enriquecer el entorno con elementos de la Sabana Africana que pueden mejorar el bienestar físico y emocional de los leones. Propósito que también puede extender su longevidad hasta 25 años.

Además, permitirá tener mejores espacios de exhibición para mostrar a la pareja de leones —que a su vez, contarán con lugares de descanso y más áreas al aire libre—.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada