Noticias turísticas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Quetzaltenango oficialmente se convierte en un Pueblo Pintoresco de Guatemala

Noticias turísticas | Por: Jimena García
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Quetzaltenango oficialmente se convierte en un Pueblo Pintoresco de Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: el Teatro Municipal de Quetzaltenango por fuera. (Crédito: Guatemala.com)

Beta Escucha la nota

¡Grandes noticias! La hermosa Ciudad de Quetzaltenango oficialmente se convierte en un Pueblo Pintoresco de Guatemala. La reconocida Xela en el occidente del país, es ahora el quinto Pueblo Pintoresco de Guatemala, formando parte de un proyecto turístico que busca llenar de color distintos rincones del país.

Se espera que sean pueblos pintorescos en Guatemala, Quetzaltenango se une Santa Catarina Palopó, San Juan Del Obispo, Isla de Flores y Estanzuela, que fue primero en ser nombrado de manera oficial. ¡Conoce todos los detalles a continuación!

Quetzaltenango oficialmente se convierte en un Pueblo Pintoresco de Guatemala

Por medio de una ceremonia oficial que se llevó a cabo este viernes 1 de diciembre de 2023, el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) otorgó la placa conmemorativa que indica que la Ciudad de Quetzaltenango oficialmente se convierte en un Pueblo Pintoresco de Guatemala.

Sin duda Xela es uno de los destinos turísticos más visitados del departamento de Quetzaltenango gracias a su encanto y su rica historia y cultura. El distintivo que oficializa a Xela como Pueblo Pintoresco es un reconocimiento al esfuerzo conjunto de su comunidad por conservar este encantador destino.

Quetzaltenango oficialmente se convierte en un Pueblo Pintoresco de Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: El Parque a Centroamérica en Quetzaltenango. (Crédito: Hans Mejia)

Este logro para Quetzaltenango, se debe no solo a la preservación del lugar, sino también a la implementación de proyectos sostenibles que impulsan el desarrollo local y promueven la diversidad multicultural característica de la región.

El programa Pueblos Pintorescos se encuentra a cargo del Inguat, con el cual busca promover la conservación del patrimonio cultural y natural de los pueblos, así como mejorar la imagen urbana.

Los destinos elegidos para convertirse en Pueblos Pintorescos

El propósito de dicho proyecto es poner en valor, conservar y revitalizar centros, conjuntos históricos y poblados que cuenten con características culturales relevantes para Guatemala. Dicho programa contará con 9 pueblos pintorescos en total. Ahora que Quetzaltenango oficialmente se convierte en un Pueblo Pintoresco, ya hay cinco de ellos que han sido oficializados y quedan cuatro para el futuro.

Quetzaltenango oficialmente se convierte en un Pueblo Pintoresco de Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: la imagen oficial que indica que Quetzaltenango oficialmente se convierte en un Pueblo Pintoresco de Guatemala. (Crédito: Inguat)

Los lugares pendientes de obtener la certificación son:

  • Ciudad de Zacapa
  • Livingston en Izabal
  • San Cristóbal Totonicapán
  • Salcajá, Quetzaltenango

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

Historia destacada