Embarcadero de San Pedro La Laguna, un destino colorido a orillas del Lago de Atitlán

Noticias turísticas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Embarcadero de San Pedro La Laguna, un destino colorido a orillas del Lago de Atitlán

Noticias turísticas | Por: Christa Samayoa

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujeres sobre un muelle con líneas de colores frente al Lago de Atitlán. (Créditos: Bertha Tum)

Beta Escucha la nota

El Embarcadero de San Pedro La Laguna es uno de los nuevos atractivos turísticos en del Lago de Atitlán. Se trata de un destino colorido en Sololá que cuenta con diseños realizados a mano y columpios gigantes. Descubre todos los datos de este increíble sitio para visitar próximamente.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre parado sobre un muelle colorido. (Créditos:duarlin_gomez)

Embarcadero de San Pedro La Laguna

Con la finalidad de ofrecer un espacio más a los turistas nacionales e internacionales, Santiago Saquic, residente en San Pedro La Laguna, ha creado un embarcadero majestuoso en el sector Xecucha en San Pedro La Laguna. Se trata de un destino turístico conformado con una estructura que mide unos cuarenta metros aproximadamente.

Este muelle colorido sin duda expresa la cultura tz’utujil, muestra los colores y las figuras de la indumentaria de la mujer y el hombre de San Pedro La Laguna. Este destino turístico también representa la conexión que tiene el humano con la naturaleza. 5 artistas guatemaltecos fueron los encargados de expresar el arte por medio de diseños y colores únicos. ¡Qué chilero!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Dos mujeres paradas sobre un muelle colorido con un columpio gigante frente al Lago de Atitlán. (Créditos: Jerusalen Martinez)

Un destino pintoresco en Sololá 

Este embarcadero también ofrece espacios para tomar increíbles fotografías en los columpios gigantes que existen. Uno de los columpios más conocidos es el que cuenta con un par de alas gigantes con vista al Lago de Atitlán en Sololá. Además, el muelle es conocido como el embarcadero de La Naviera Lago Azul, la cual se encuentra a un costado del Sababa Resort. ¡La entrada cuesta Q 5.00 por persona!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Muelle con líneas de colores frente al Lago de Atitlán. (Créditos: Bertha Tum)

Sin duda disfruatarás de una visita inolvidable en este hermoso embarcadero pintoresco creado por artistas guatemaltecos. ¡Qué chilero!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada