Anuncian el inicio oficial de la temporada de cruceros 2021-2022 para Guatemala

Noticias turísticas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Anuncian el inicio oficial de la temporada de cruceros 2021-2022 para Guatemala

Noticias turísticas | Por: Christa Samayoa

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Crucero llegando a Guatemala. (Créditos: Inguat)

Beta Escucha la nota

¡La temporada de cruceros 2021-2022 para Guatemala reinició! Se trata de un segmento turístico muy importante para el país ya que durante esta temporada se espera la visita de alrededor de 48 cruceros. Te contamos todos los detalles a continuación.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Crucero llegando a Guatemala con personas bajando del mismo. (Créditos: Inguat)

Temporada de cruceros 2021-2022

Por medio de un comunicado oficial, el INGUAT anunció que el 2 de noviembre de 2021 comenzó la temporada de cruceros. Dicha temporada inició en noviembre de este año y culminará en mayo del próximo año, se espera la llegada de 48 cruceros. Además, 23 barcos atracarán en Puerto Quetzal y 25 del lado del Atlántico en Puerto Santo Tomas de Castilla. ¡Genial! 

Lo mejor es que los cruceros que vienen a Guatemala permiten a sus visitantes visitar el país por un periodo de 10 0 14 horas. Durante este tiempo, las personas pueden disfrutar de las maravillas naturales de nuestro país y enamorarse de la cultura para regresar en alguna futura ocasión.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Crucero llegando a Guatemala. (Créditos: Inguat)

Impulso del turismo en Guatemala 

Con esta temporada de cruceros se busca impulsar el turismo y también la economía local ya que los turistas que visitan el país en este periodo de tiempo invierten en los productos locales.

Además, el INGUAT ha estado presente en el evento más importante de la industria de cruceros.  En las cuales se ha conversado sobre la reapertura de las fronteras marítimas turísticas y destinos de cruceros, entre otros temas de relevancia para la reactivación de este importante sector.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Turistas caminando en medio de artesanías guatemaltecas. (Créditos: Inguat)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada