Semuc Champey en Guatemala cambiará su horario de ingreso a partir de noviembre 2021

Noticias turísticas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Semuc Champey en Guatemala cambiará su horario de ingreso a partir de noviembre 2021

Noticias turísticas | Por: Christa Samayoa

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Pozas de agua cristalina entre la selva. (Créditos: Yueyming Leung)

Beta Escucha la nota

Semuc Champey es sin duda uno de los destinos turísticos más conocidos del país gracias a sus pozas de agua cristalina en medio de la selva de Alta Verapaz. Por medio de un comunicado oficial, el Consejo Nacional de Áreas Protegidas anunció que cambiará el horario de ingreso a este atractivo turístico. ¡Te contamos todos los detalles!

Semuc Champey es un Monumento Natural

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer sentada sobre una roca frente a unas pozas naturales. (Créditos: @ohlavan )

Semuc Champey contará con un nuevo horario de ingreso 

El Conap anunció por medio de sus redes sociales que a partir del 1 de noviembre de 2021 su horario de ingreso será de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Esto con la finalidad de recibir a más turistas siempre respetando las medidas de seguridad ante el Covid-19.

Los visitantes que lleguen a este sitio en Alta Verapaz deberán de utilizar mascarilla en los espacios compartidos, respetar el distanciamiento social y contar con la constante desinfección de manos. ¡Pilas pues!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer sentada en un columpio gigante. (Créditos: IG@stela_9)

Un destino de pozas cristalinas en Guatemala 

Nuestro país cuenta con muchas maravillas naturales que merece la pena conocer gracias a sus paisajes que destacan a nivel mundial. Si visitas Guatemala, no cabe duda que Semuc Champey es un sitio que debes de conocer. Sus pozas naturales de agua cristalina crean un ambiente místico para disfrutar de la relajación y la selva de Alta Verapaz.

Precios de ingreso a Semuc Champe

  • Costo por adulto Q 30.00
  • Entrada para niños Q 10.00
  • Costo para extranjeros Q 50.00

Además, toma en cuenta que actualmente este destino cuenta con aforo limitado para respetar el distanciamiento social. Te sugerimos llevar equipaje ligero, dinero en efectivo, zapatos de agua y gorra. ¡Genial!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer sumergida en una poza de agua cristalina. (Créditos: Caitlin Ahern)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada