Casa K’ojom, un sitio cultural rodeado de naturaleza en Jocotenango

Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Casa K’ojom, un sitio cultural rodeado de naturaleza en Jocotenango

Cultura | Por: Christa Samayoa

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Figuras a escala real dentro de un museo. (Créditos: Guatemala.com)

Beta Escucha la nota

Casa K’ojom es un sitio que destaca la música y la cultura de Guatemala por medio de exposiciones culturales en el departamento de Sacatepéquez. Se trata de un curioso ubicado dentro de una finca reconocida en Jocotenango. Este museo tiene como objetivo investigar, preservar y difundir las artes como la música y la danza tradicional maya, entre otras prácticas asociadas a estas tradiciones.

Dentro de la nota te contamos todos los detalles de este increíble sitio que merece la pena conocer. ¿Te animas?

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Pasillo de un museo con espacios coloridos y decoración colonial. (Créditos: Guatemala.com)

Casa K’ojom en Jocotenango 

Este es un museo especializado de música maya que fue fundado hace más de 30 años. En este lugar turístico de Sacatepéquez podrás encontrar una amplia colección de instrumentos musicales. Así como también, hay indumentaria doméstica y de danza, artefactos de rituales y varias pinturas del artista tzutuhil Miguel Chávez Petzey.

Al ingresar es posible observar exposiciones únicas con figuras a escala, música de distintas épocas y afiches informativos que enriquecerán tu visita. Además, es posible caminar entre mucha historia y salas interactivas. Entre sus principales atractivos están las salas Prehispánica, Contemporánea y La Cofradía, así como un auditórium. ¡Genial!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Figuras a escala real dentro de un museo. (Créditos: Guatemala.com)

Museo dentro de una finca en Guatemala 

Sacatepéquez es un municipio que se caracteriza por su riqueza natural y por ofrecer a los guatemaltecos una amplia variedad de opciones para salir de la rutina. El museo Casa K’ojom se encuentra ubicado dentro de la famosa Finca La Azotea que tiene parqueo, senderos, diferentes restaurantes, cervecerías, museos y mucho más.

El horario de atención de este museo es de miércoles a domingo de 10:00 a.m. a 4:30 p.m. El ingreso tiene un precio de Q 20.00 por adultos y para niños o estudiantes tiene un precio de Q 10.00. Si quieres más información puedes llamar al 7831-1483.

Descripción de la foto para personas no videntes: Mesas de madera al aire libre rodeadas de vegetación. (Créditos: Guatemala.com)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada