Río Azul en Huehuetenango es uno de los más cristalinos de Guatemala

Aventura

Río Azul en Huehuetenango es uno de los más cristalinos de Guatemala

Aventura | Por: Christa Samayoa

(Foto: IG@mikulax_8)

La maravilla natural Río Azul en Huehutenango es uno de los más cristalinos de Guatemala. Se trata de uno de los destinos más impresionantes del país gracias a su riqueza natural. Lo mejor es que se encuentra rodeado de naturaleza y ofrece un paisaje único. ¡Conoce más detalles!

(Foto: Alan Benchoam)

Río Azul en Huehuetenango

Huehuetenango es un departamento que cuenta con una gran variedad de maravillas naturales que te dejarán sin aliento. Sus destinos destacan por tener aguas cristalinas y ofrecer paisajes únicos. El Río Azul se encuentra ubicado en el municipio de Jacaltenango.

El color de sus aguas sorprende tanto a extranjeros como locales. Es posible observar el fondo gracias a sus aguas transparentes con un color entre turquesa y azul dependiendo de la época. Este río tiene la peculiaridad de que su agua es una de las más frías de Guatemala ya que proviene de las montañas.

(Foto: @brennercvasqeez)

Maravilloso destino de agua cristalina 

Este destino posee un área de captación de 782 kilómetros cuadrados. Al llegar se pueden observar sus aguas correr entre el bosque frondoso de Huehuetenango. El agua cristalina se distingue desde lejos y resulta un espectáculo. Fue llamado así gracias a sus colores intensos de azul.

(Foto: Posada Unicornio Azul)

No cabe duda que el río azul es una maravilla natural única en Guatemala y Centroamérica. ¡Qué orgullo!

Historia destacada