Las Conchas, un destino turístico natural en Alta Verapaz

Aventura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Las Conchas, un destino turístico natural en Alta Verapaz

Aventura | Por: Christa Samayoa

Descripción de la foto: Dos personas paradas frente a una cascada y pozas naturales. (Créditos: fpenta_)

Beta Escucha la nota

Las Conchas es una de las maravillas turísticas más conocidas de Guatemala gracias a sus paisajes y riqueza natural. Descubre todos los detalles sobre este lugar en Alta Verapaz.

Descripción de la foto: Fotografía aérea de cascadas naturales en medio de la naturaleza.(Créditos: Carlos López Foto Espacio)

Paraíso natural Las Conchas 

¿Amante de los lugares al aire libre y las piscinas naturales? Las Conchas es sin duda uno de los destinos más destacados de Alta Verapaz. Se encuentra ubicado en la aldea Chahal y es uno de los destinos más impresionantes gracias a sus caídas de agua natural en su cascada de más de 10 metros.

Lo mejor es que puedes lanzarte a las pozas naturales, una actividad perfecta para los amantes de la aventura. Al llegar quedarás impresionado por sus paisajes despejados y sus amplios espacios para nadar tranquilamente al aire libre.

Descripción de la foto: Cascadas y pozas naturales en medio del bosque. (Créditos: Bajo Cero Films )

Precios y ubicación del lugar 

Para llegar a este destino puedes dirigirte hacia la Aldea Chahal en Alta Verapaz y tomar el camino hacia Las Conchas, toma en cuenta que los últimos 4 kilómetros son de terracería. La entrada por persona tiene un precio de Q 20.00 para nacionales y Q 50.00 para extranjeros. Puedes acampar a las orillas de este balneario natural o también hospedarte en hoteles cercanos.

Marvin Pop es el encargado de la entrada a este destino y su contacto es el 4032-4053. Te recomendamos llevar zapatos de agua, equipaje ligero, dinero en efectivo, protector solar y alimentos. Recuerda utilizar tu mascarilla, respetar el distanciamiento social y aplicarte gel antibacterial.

Descripción de la foto: Aguas claras de la catarata bajo la sombra de los árboles en un día soleado. (Crédito: Lupita Dardón)

Historia destacada