Mirador Plaza Berlín - Increíbles miradores ubicados en Guatemala

Aventura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Increíbles miradores ubicados en Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Paisaje de montañas entre nubes con un cielo pintado de naranja. (Crédito: César Santizo)

Disfruta de la vista de estos increíbles miradores ubicados en Guatemala. Podrás apreciar paisajes llenos de color y de luz. Además, se encuentran ubicados a lo largo de todo el país. Perfecto para salir de la rutina ya que se podrá apreciar una visa inolvidable. Desde miradores en las alturas hasta opciones dentro de parques naturales. ¡Vamos pues!

Llena y gana con Shell en este viaje

Por cada consumo de Q 150.00 en combustibles Shell para autos y por cada Q 50.00 en tiendas Shell Select, estarás participando por premios instantáneos, como electrónicos, dispositivos inteligentes y mucho más. ¡Pilas pues! Esta promoción estará disponible hasta el 14 de enero de 2022. Más información aquí.

Cerro de la Cruz

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Monumento de la cruz en el cerro ante el paisaje de la Antigua Guatemala y su volcán. (Crédito: Rodrigo García Valdizan)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer de vestido azul posa en un mirador que ve hacia las casas de la Antigua Guatemala. (Crédito: luis_david_s)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Varias personas pasean en el Cerro de la Cruz ante el paisaje de las casas coloniales de la Antigua Guatemala. (Crédito: Luis Toribio)

Lo mejor:

Colorido | Vista espectacular al volcán de Agua | Ideal para tomar fotografías

Por qué lo recomendamos: 

Se encuentra en la Antigua Guatemala en el departamento de Sacatepéquez. Es un lindo lugar para apreciar la ciudad colonial, los techos de teja, el valle de Panchoy, el Volcán de Agua y todos los colores que enriquecen el paisaje. Puedes ingresar ya sea a pie, en vehículo o en tuk tuk. La entrada es gratuita y se recomienda subir en grupo o acompañado de un guía turístico. Recuerda llevar zapatos cómodos, agua para hidratarte y muchas ganas de apreciar la belleza de nuestra Guatemala.

Precios:

Entrada Gratuita

Horario:

Abierto hasta las 6:00 p.m.

Ubicación

Antigua Guatemala, final primera avenida Norte, Sacatepéquez

Ver mapa

Parque Ecológico Ciudad Nueva

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mirador de madera rodeado de bosque. (Crédito: Parque Ciudad Nueva)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mariposa conservada sobre una hoja verde. (Crédito: Parque Ecológico Ciudad Nueva)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Parque soleado con árboles y una pérgola. (Crédito: Parque Ecológico Ciudad Nueva)

Lo mejor:

Aire fresco en medio de la ciudad | Vista panorámica | Entrada gratuita

Por qué lo recomendamos: 

No tienes que salir de la ciudad para disfrutar de una magnifica vista, Parque Ecológico Ciudad Nueva es un paraíso con múltiples actividades para la diversión y recreación familiar. Este mirador cuenta con paquetes de actividades y contacto directo con animales exóticos de distintas especies. Podrás observar el bosque en su máximo esplendor con muchos colores y distintos tipos de fauna.

Teléfono

2288-7741

Precios:

Q 5.00 por persona

Horario:

Horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. de martes a domingo

Ubicación

11 avenida final Ciudad Nueva, zona 2, Ciudad de Guatemala

Ver mapa

Mirador Diéguez Olaverri (Huehuetenango)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Cabaña de piedra con el techo dañado que observa el paisaje desde lo alto en las nubes. (Crédito: Abel Juárez)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Cabaña ante un paisaje de montañas y un cielo azul y amarillo. (Crédito: Jose Edgardo)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Paisaje de montañas bajo las nubes y cielo azul. (Crédito: Ruth Grimaldi)

Lo mejor:

Vista panorámica y despejada | Café del cielo | Espacio lleno de naturaleza

Por qué lo recomendamos: 

El mirador Juan Diéguez Olaverri está situado a 12 kilómetros de ascenso hacia Todos Santos Cuchumatán. Desde este mirador se tiene al alcance de la vista un impresionante espectáculo panorámico. En él podrás visualizar las cumbres más lejanas de La Sierra de los Cuchumatanes. Debido a su considerable altura, el clima puede tornarse un poco frío y nublado, pero es una experiencia inolvidable.

Precios:

Entrada Gratutita

Horario:

Abierto las 24 horas

Ubicación

Chiantla, Huehuetenango

Ver mapa

Templo de la Serpiente Bicéfala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Pirámides mayas que sobresalen en la selva. (Crédito: Domingo Mery)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Parte superior de pirámides mayas entre árboles. (Crédito: Kerim Perdomo)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Paisaje de selva ante un cielo violeta.

Lo mejor:

Vista panorámica y despejada | Café del cielo | Espacio lleno de naturaleza

Por qué lo recomendamos: 

Es uno de los miradores más clásicos de la obra constructiva de los mayas en Tikal, se encuentra a 65 metros de altura garantizándote una vista espectacular. Se observa selva tropical y cúpulas de ciertas pirámides arqueológicas. Muchos instructores de fotografía utilizan este mirador por los paisajes de atardeceres que se llegan a observar desde la cima del templo.

Precios:

Entrada al Parque Nacional Q 150.00

Horario:

De 6:00 a.m. hasta 6:00 p.m.

Ubicación

Templo IV de Tikal, Petén, Guatemala

Ver mapa

Mirador de Mixco

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Paisaje de la ciudad anocheciendo. (Crédito: Tono Mendez)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Árboles gruesos de varias tonalidades de verde ante un cielo azul. (Crédito: David Kim)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Persona arregla mesas y sillas en el mirador. (Crédito: Luis Tuchan)

Lo mejor:

Recientemente remodelado | Espacios amplios | Lindos colores y comida típica

Por qué lo recomendamos: 

Este mirador fue trasformado hace pocos años por la Municipalidad de Mixco para que las personas puedan apreciar los hermosos paisajes de nuestra Guatemala. Se encuentra en el km 27 carretera a San Lucas y brinda un espacio amplio en donde puedes disfrutar de los atardeceres acompañados de atol de elote caliente y comida típica. ¡Vamos!

Precios:

Entrada Gratuita

Horario:

Siempre Abierto

Ubicación

Km 27 Carretera a San Lucas, Sacatepéquez, Guatemala

Ver mapa

Mirador de Atitlán

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Paisaje de los volcanes y el Lago de Atitlán desde una montaña. (Crédito: José Mata E.)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Llaveros artesanales hechos con bisutería de diferentes colores. (Crédito: Marina Solares)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Paisaje de volcanes a la distancia. (Crédito: Franz Ernesto)

Lo mejor:

Vista al Lago de Atitlán | Queda en camino a Panajachel | Venta de artesanías

Por qué lo recomendamos: 

Este mirador te permitirá observar los lindos atardeceres de Guatemala, pero además también podrás observar el Lago de Atitlán. Cuenta con parqueo y ventas de mercadería típica, lo cual complementa la experiencia guatemalteca. Si vas a ir a Panajachel, esta es una buena opción para admirar lo linda que es Guatemala. Además, existe un lugar específico para tomarte una fotografía con ese increíble fondo.

Precios:

Ingreso Gratuito

Horario:

Siempre abierto

Ubicación

Camino a Panajachel, Sololá, Guatemala

Ver mapa

Mirador Carretera a El Salvador

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Noche donde se observan las luces de la ciudad a la distancia. (Crédito: Mario Antares)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Ciudad iluminada al anochecer. (Crédito: Diana Carrillo)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Luz del sol al horizonte iluminando el paisaje de la Ciudad de Guatemala, adornada con volcanes a la distancia. (Crédito: Alejandro Soto)

Lo mejor:

Se observa toda la ciudad iluminada | Dentro de la Ciudad de Guatemala | Vista panorámica

Por qué lo recomendamos: 

En estas épocas de hermosos paisajes y lunas maravillosas, este mirador es justo lo que necesitas para observarlo todo. A 11 kilómetros de la ciudad capital puedes encontrar este pequeño mirador en donde se observan todas las luces de los edificios y calles que iluminan las noches guatemaltecas. También puedes encontrar opciones para comer en alguno de los restaurantes cercanos. ¡Abrígate bien y disfruta de estos cielos tan únicos!

Precios:

Entrada Gratuita

Horario:

Abierto siempre

Ubicación

Kilómetro 11 Carretera a El Salvador, a un costado del Portal del Ángel, Ciudad de Guatemala

Ver mapa

Green Rush

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer toma una fotografía a las montañas. (Crédito: David Juarez)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Pareja con playeras naranja sentados y abrazados viendo el cielo azul en un mirador de madera. (Crédito: cumatzil_)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Silla en un mirador ante un paisaje de montañas y árboles. (Crédito: Green Rush)

Lo mejor:

Ambiente ecológico y hermosa vista | Muchas actividades para disfrutar | Espacio natural

Por qué lo recomendamos: 

¡Que linda es Guatemala! Este parque ecológico te brinda un mirador con un paisaje espectacular. Ideal para tener un día divertido, diferente y con una vista maravillosa. Puedes hacer distintas actividades dentro del parque, como el recorrido por los senderos y ver animales, y cuando cae la tarde apreciar los celajes despejados y llenos de color.

Teléfono

2458-4599

Precios:

Q 50.00 la entrada al parque

Horario:

Jueves a domingo a partir de las 8:30 a.m.

Ubicación

Km. 24 Carretera a El Salvador, Cruce Villa Canales, Villa Canales, Guatemala

Ver mapa

Cerro El Baúl

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Persona sentada en una barra de metal observa el atardecer en un ambiente natural. (Crédito: Rhode Can Fotografía)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Resbaladero gigante ubicado en medio de árboles gigantes. (Crédito: Rigonzales)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Paisaje de la ciudad en un día despejado. (Crédito: Carlos Calderón)

Lo mejor:

Área ecológica | Clima agradable | Vista despejada | Parque Nacional

Por qué lo recomendamos: 

Este mirador es una de las zonas verdes más grande de Quetzaltenango, cuenta con una vista panorámica a todo el departamento y un contacto directo con la naturaleza. Puedes hacer picnics y pasar un rato agradable al aire libre junto a tu familia o amigos. Puedes subir este cerro desde el departamento de Quetzaltenango ya sea a pie, en carro, bicicleta o tuk tuk. ¡Vamos a Xela!

Precios:

Entrada Libre

Horario:

Abierto Siempre

Ubicación

A 3 km del Volcán Cerro Quemado, Quetzaltenango

Ver mapa

Tenedor del Cerro

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mesas bajo sombrillas en una terraza con paisaje hacia los volcanes. (Crédito: Hotel Casa Santo Domingo)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Grupo de personas con casco observan la ciudad a la distancia desde un mirador. (Crédito: Hotel Casa Santo Domingo)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Interior de un restaurante con amplias ventanas y vista a la ciudad. (Crédito: Hotel Casa Santo Domingo)

Lo mejor:

Espacio natural con vista | Museos | Paisaje único

Por qué lo recomendamos: 

El Tenedor del Cerro es uno de los restaurantes del Hotel Casa Santo Domingo, el cual ofrece no solamente especialidades culinarias de primer nivel, sino también cultura y arte. Además cuenta con un mirador en donde se puede observar el paisaje hacia Antigua Guatemala y toda la vegetación que la rodea. Es una vista espectacular y un lugar único para realizar distintas actividades durante el día.

Teléfono

7820 1220

Horario:

Lunes a domingo 7:30 am a 9:00 pm

Ubicación

3a. calle Oriente No. 28 "A", La Antigua Guatemala, Sacatepéquez

Ver mapa

San Gregorio Hotel y Spa

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mirador de madera ante un paisaje de montañas, volcán y el Lago de Amatitlán. (Crédito: Ximena García Fotografía)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mirador de madera en un día despejado. (Crédito: San Gregorio)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Piscina en el interior de un lugar con ventanas amplias. (Crédito: San Gregorio Hotel Spa)

  1. Lo mejor:

Paisaje y relajación a la vez | Sauna lujoso | Vista panorámica

Por qué lo recomendamos: 

Este lugar es ideal para salir de la rutina en un lugar lleno de relajación, diversión y paisajes increíbles. Cuenta con un mirador enorme en donde se puede observar un paisaje único y colorido. Se encuentra ubicado en una zona montañosa y tiene una vista panorámica al Volcán de Agua y Lago de Amatitlán.

Teléfono

6670-3533

Precios:

Por consumo

Horario:

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. | Fin de semana de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

Ubicación

Lote No. 53 Vista al Lago Villa Canales

Ver mapa

Mirador de Esquipulas

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Paisaje de cielo estrellado sobre una ciudad iluminada. (Crédito: Rous Veliz)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Persona se envuelve en una bandera de Guatemala ante un paisaje de ciudad iluminada con el sol en el horizonte. (Crédito: Katty Cordón)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Un parque con una estructura circular ante una noche de luna brillante. (Crédito: Rous Veliz)

Lo mejor:

Paisaje rural único | Iluminación tenue | Rodeado de naturaleza

Por qué lo recomendamos: 

En la carretera hacia Esquipulas se encuentra este magnífico mirador en donde se pueden apreciar todas las luces y casitas que adornan el paisaje de Esquipulas. Este mirador es considerado uno de los centros turísticos más importantes del lugar. Ha sido remodelado con el fin de mantener siempre este lindo lugar para apreciar los paisajes de nuestra Guatemala.

Precios:

Entrada Gratuita

Horario:

Siempre abierto

Ubicación

Carretera a Esquipulas pasando por Chiquimula

Ver mapa

Mirador Plaza Berlín

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Varias personas reunidas en el mirador con un paisaje de la ciudad y montañas. (Crédito: José Francisco Girón)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Monumento en la Plaza de Berlín adornado con una fuente. (Crédito: Richard Rodriguez)

Lo mejor:

Dentro de la Ciudad de Guatemala | Rodeado de naturaleza | Vista panorámica

Por qué lo recomendamos: 

Este mirador fue construido por la Embajada de Alemania y la Municipalidad de Guatemala. Cuenta con un espacio bastante amplio que permite observar un paisaje panorámico del sur de la Ciudad de Guatemala. Además, puedes observar los volcanes de Agua, Pacaya, Fuego y el Lago de Amatitlán. ¡Qué emoción!

Precios:

Entrada gratuita

Horario:

Siempre abierto

Ubicación

Al final de la Avenida Las Américas, zona 13, Ciudad de Guatemala

Ver mapa

Mirador de Yaxhá

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Paisaje del lago entre vegetación. (Crédito: Augusto Juárez)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Pareja hace picnic ante el paisaje de la selva y el lago en un atardecer. (Crédito: Duplooy's Jungle Lodge Resort)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gradas de madera en un ambiente natural. (Crédito: Juanjo Velazquez)

Lo mejor:

Es posible ver la selva de Petén | Rodeado de naturaleza | Vista única

Por qué lo recomendamos: 

Este mirador te brinda un encuentro profundo con la naturaleza, ya que se encuentra en lo remoto de la selva de Petén. Tiene una gran variedad de templos, palacios, lugares para juegos de pelota y observatorios restaurados. Desde la parte superior del Templo 216 se puede obtener una vista sobre todo el sitio, la selva y el lago.

Teléfono

5966-2315

Precios:

Nacionales: Q 40.00 | Extranjeros Q 80.00

Horario:

De 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Ubicación

A 30 km al sureste de Tikal, en el Parque nacional Yaxhá-Nakum-Naranjo, Petén

Ver mapa

Mirador del Rey Tepepul

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Persona en un mirador de madera ante un cielo azul. (Crédito: Nick Pacay)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mirador de madera ante un lago entre montañas (Crédito: Club de Fotógrafos Aficionados de Chicacao)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Persona camina en el bosque. (Crédito: Francisco Sojuel)

Lo mejor:

Senderos y actividades naturales | Vista al Lago de Atitlán | Rodeado de naturaleza

Por qué lo recomendamos: 

Este mirador se encuentra dentro del Parque Regional Municipal Rey Tepepul y es una de las áreas protegidas del Lago de Atitlán. Desde el mirador de madera puedes visualizar el sur del lago, existen muchas actividades dentro del parque que puedes hacer junto con tu familia y pasar un día diferente. También puedes realizar caminatas en senderos y nadar en el lago. Recuerda llamar a la Municipalidad de Santiago Atitlán para organizar tu viaje.

Teléfono

Municipalidad de Santiago Atitlán 7721-7150

Precios:

Depende del guía local

Horario:

Llegar desde muy temprano

Ubicación

A seis kilómetros de Santiago Atitlán, Sololá

Ver mapa

Mirador del Rostro Maya

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Persona levanta una bandera de Guatemala sobre un risco ante la vista del Lago de Atitlán. (Crédito: shummajer)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer sentada en una piedra, observando el lago y las montañas. (Crédito: cydsqui)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Dos hombres escalando una piedra en la cima de una montaña, donde puede observarse el paisaje de un pueblo junto al lago. (Crédito: evanrhodabike)

Lo mejor:

Senderos y actividades naturales | Vista al Lago de Atitlán | Rodeado de naturaleza

Por qué lo recomendamos: 

El Mirador del Rostro Maya o Nariz del Indio es un espacio impresionante para poder observar el Lago de Atitlán. Es uno de los pocos destinos que tienen una vista de 360º y se encuentra rodeado de hermosa naturaleza. Sin duda alguna es perfecto para visitar en pareja y vivir una experiencia completamente diferente.

Precios:

Entrada desde Q 25.00

Ubicación

San Juan La Laguna, Sololá

Ver mapa

Earth Lodge

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Persona observa el paisaje de montañas en una estructura techada de madera y láminas. (Crédito: Earth Lounge)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Personas en hamacas, tomadas de las manos en un día soleado. (Crédito: @brennahayes)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Cabaña de madera elevada en la selva. (Crédito: Earth Lodgue)

Lo mejor:

Lindas instalaciones | Casas de árbol | Vista panorámica a volcanes

Por qué lo recomendamos: 

Este es un espacio en donde puedes disfrutar de una tarde llena de naturaleza y sobre todo, de bellos paisajes. La vista que se observa desde las bancas es increíble y hay mucho espacio para hacer todo tipo de actividades. Goza de una deliciosa comida o simplemente relájate viendo los paisajes que los cielos guatemaltecos nos ofrecen.

Teléfono

4980-2564

Precios:

Por consumo

Ubicación

Pila El Tambor, Aldea El Hato, Antigua Guatemala, Sacatepéquez

Ver mapa

Hobbitenango

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Habitación con ventanas redondas hacia montañas y cielo azul. (Crédito: Hobbitenango)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Personas observan el atardecer desde un mirador de madera. (Crédito: Hobbitenango)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Puerta redonda hacia volcanes en un día soleado. (Crédito: David Juárez)

Lo mejor:

Atardeceres increíbles | Varias opciones de hospedajes | Espacio temático

Por qué lo recomendamos: 

Hobbitenango es un hotel y restaurante con excelentes precios en un lugar paradisíaco de Guatemala para que te relajes y disfrutes de las maravillas de la naturaleza. También cuenta con un mirador enorme en donde puedes apreciar la naturaleza y relajarte con una vista que te prometemos, es espectacular.

Teléfono

3090-8812

Precios:

Por consumo

Horario:

Lunes a Domingo de 8:00 a.m. a 10:00 p.m.

Ubicación

Cumbre de Las Flores, entre San Bartolomé Milpas Altas y aldea El Hato, La Antigua Guatemala

Ver mapa

Cerro de San Cristóbal

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Personas comiendo en un restaurante al aire libre. (Crédito: Javier Ordoñez)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Flores amarillas ante un paisaje de montañas. (Crédito: Cerro San Cristóbal)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Platillo de pan en una banca de madera ante el paisaje de la ciudad y montañas. (Crédito: Cerro San Cristóbal)

Lo mejor:

Vista detallada y alimentos cultivados ahí mismo| Vista panorámica y despejada

Por qué lo recomendamos: 

Este cerro cuenta con una vista panorámica al Valle de Panchoy. Cuenta con un restaurante y una granja al lado en donde cultivan todos los alimentos que sirven, asegurándose de que no contengan ningún químico. También encuentras un bar, una cafetería y mucho campo verde para poder conectarte con la naturaleza al lado de una vista espectacular.

Teléfono

5941-8415

Horario:

Lunes a sábado 8:00 a.m a 6:00 p.m.

Ubicación

5a avenida norte #29 Antigua Guatemala, Sacatepéquez

Ver mapa
Historia destacada